jueves, 21 de abril de 2011

CDV.CL CONVERSÓ CON MARCOS BELTRAMELLA


Marcos Beltramella habló con cdv.cl
respecto al presente del CDV

Nueva temporada, un nuevo equipo, los mismos desafíos...

Se terminó un 2010, un año con poco basquetbol y quizás también poco atractivo para el público, pero se logro el tercer lugar de adultos en Libsur y con un triunfo en el cuadrangular final de Dimayor 2010.

Se comenzó el 2011 con la obtención del primer lugar en el Campeonato Sub 22 de Puente Alto, en donde las figuras valdivianas resaltaron por encima del resto; Gerardo Isla y José del Solar, más las nuevas incorporaciones que también mostraban lo suyo, Ángel Labrin, Sebastián Santana y Camilo Toro.

Se pensaba mantener el mismo equipo, pero ya es por todos conocidos que no fue así, pese a los esfuerzos de los dirigentes que deseaban retener a los juveniles seleccionados nacionales.

Con respecto a lo anterior conversamos con el DT Valdiviano y también le preguntamos acerca de los partidos jugados hasta este momento.

Marcos que nos puedes decir de la partida de Gerardo y José…

Para mí el Club hizo todos los esfuerzos posibles para que José y Gerardo se quedaran, pero finalmente paso por la decisión personal de ellos, les deseo todo el éxito que ellos se merecen.

Su partida se sintió tanto dentro y fuera del equipo; la unión que existía entre los chicos y sus compañeros era impagable, pero en fin… debíamos continuar trabajando y comenzamos a buscar refuerzos en el mercado.

Se trajo a Labrin, Santana y Toro quienes participaron con nosotros en el Sub 22; mas José Fuentes quienes junto a nuestros experimentados han conformado un equipo que en poco tiempo dará que hablar y que todavía está en rodaje.
El equipo se ha compenetrado de manera excelente, pero todavía queda por mejorar.

Comienza Libsur que nos puedes decir al respecto…

No tuvimos el arranque que se esperaba en cuanto a resultados, pero a pesar de las derrotas veo al equipo bien compenetrado y dispuesto a dejarlo todo en la cancha. Contra Victoria se tuvo en buen juego colectivo, un buen juego defensivo; dominamos la primera mitad del encuentro, pero la inexperiencia también nos pasó la cuenta, se nos cerró el aro en el último cuarto y nos sacaron una diferencia la cual no pudimos remontar.

Con Lautaro fue un partido bastante peleado hasta el primer tiempo, pero en la segunda mitad el físico y un buen juego por parte nuestra nos permitió tomar y mantener la delantera hasta el final del partido.

En el último partido jugado versus Las Animas en el primer tiempo nos vimos defendiendo y corriendo el contraataque, con un buen juego de conjunto en media cancha y en la ofensiva donde se distribuyo bien el balón y se tomaron buenos tiros interiores y exteriores, pero también se tuvo instantes de mal juego en donde defendimos mal las penetraciones y no pudimos hacer nada en contra de la efectividad de los tiros de tres puntos de nuestro rival lo que mantuvo parejo el partido.

Posteriormente en la segunda mitad nos vimos afectados por las 28 faltas que nos cobraron, incluidos los técnicos, mas la prepotencia de uno de los árbitros lo que nos hizo desconcentrar y en conjunto con mi expulsión desordeno nuestro juego y terminamos perdiendo en un justo triunfo de Las Animas.

Que nos dices a cerca de tu reacción al salir de la cancha…

Estuvo mal, pido disculpas públicas por mi comportamiento, no quiero referirme a los pormenores.

Como ves el comienzo de Valdivia en Copa Chile…

Comenzamos bien, el debut estuvo peleado hasta el tercer cuarto donde algunos jugadores nuestros mostraron un muy buen nivel de juego que nos llevo al triunfo. En Osorno logramos un claro triunfo que nos sirvió para mater a todos los chicos a la cancha, que vieran minutos y sigan agarrando la confianza necesaria para enfrentar a rivales de jerarquía los cuales encontraremos más adelante en la temporada.

Se nos viene una temporada larga con muchos partidos, pero tenemos a los jugadores necesarios para lograr todos los objetivos que nos hemos planteado.

Me gustaría ver más gente en las graderías, los chicos se lo merecen, ojala el miércoles tengamos un Coliseo lleno. El apoyo de la gente es necesario para nosotros, nos da energía para seguir mejorando y ganando partidos.

Fuente: cdv.cl

No hay comentarios: