martes, 12 de abril de 2011

CASTRO: RECONOCEN AVANCE PARA EL DESARROLLO DE LA PRÁCTICA


Hasta las autoridades se animaron
a practicar algo de deporte en el
nuevo recinto. No obstante, los
zapatos no ayudaron mucho a la
hermosa cancha

Importante impulso para Chiloé

Un antes y un después significa el recinto para los escolares de la instrucción municipalizada local.

Nadie quedó indiferente ante las bondades que ofrece la nueva infraestructura deportiva que se ubica en el sector alto de Castro, en la Avenida Pablo Neruda, detrás de la Escuela Padre Hurtado, y que permitirá la práctica habitual de distintas disciplinas en tiempos en que la obesidad infantil se ha transformado un flagelo.

El Polideportivo albergará programas a cargo del Instituto Nacional del Deporte, según lo confirmado por la directora regional de la entidad, Ingrid Schettino, enfocados especialmente a la natación.

"Tenemos en carpeta la aplicación de cuatro talleres con el aporte financiero del IND, pues queremos que muchos niños aprendan a nadar", manifestó.

La misma fuente adelantó durante la inauguración del complejo la futura construcción de una pista atlética y la cancha de fútbol en el sector de Cancha Rayada en la capital provincial, todo por un monto que supera los 1.200 millones de pesos en su primera etapa.

El alcalde Nelson Águila, uno de los más contentos en la ceremonia de ayer, resaltó el valor que se le otorga a la educación municipalizada en Castro. "Esto dignifica el quehacer estudiantil, estamos dando muestra de que los jóvenes se merecen lo mejor. Este edificio está al más alto nivel, como el de países europeos, hecho del cual he sido testigo", sostuvo el decé.

TRABAJO

A su vez, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes resaltó el esfuerzo realizado por la anterior administración del Estado para la materialización del coliseo.

"Un lugar que merecía contar con una piscina como está era Chiloé e independiente de quienes las ejecuten debemos sentirnos orgullosos de las buenas políticas, como las que venían de antes. Lo que la gente le importa es que las cosas se hagan bien y ese compromiso es el que hemos asumido como gobierno", aseveró.

Al respecto, la comunidad insular reconoció este avance, como lo expuso la vecina Antonia Llancabure, quien tiene un hijo que cursa el quinto año básico en la Escuela Teresa de Los Andes.

"Espero que todos los niños vengan, pero que respeten lo que se les ha entregado para su uso, ya que algunos tienen por mala costumbre destruir; espero que esa práctica sea erradicada", sentenció la apoderada.

Por su parte, Fiama Krause, estudiante de octavo año de la Escuela Padre Hurtado no ocultó su satisfacción y se sumó al sentir de que los principales beneficiados con el proyecto son los escolares castreños.

"Hay que pensar que se destinó mucho dinero y que no es algo de exclusividad de unos pocos, sino que somos todos los escolares de escuelas municipalizadas los beneficiados", subrayó.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: