domingo, 10 de abril de 2011

CLÁSICO CALIENTE SE LO LLEVÓ VICTORIA


Ronald Cruces (con el balón) fue
máximo artillero de Temuco-Ñielol,
con 21 puntos. Del otro lado,
el goleador (también con 21) fue
Cristián Zamorano

Por Libsur, jugando en Temuco, la visita acaparó casi todas las risas

Electrizante fue el pleito sub-23, donde los anfitriones pudieron tener mejor suerte.

Los antecedentes dicen que los duelos basquetbolísticos entre Temuco-Ñielol y Victoria tienen un grado de complejidad, como buen clásico que es.

y así no más resultó, anoche, el duelo que por la categoría sub-23 jugaron estos rivales, en el marco de la tercera fecha de la fase zonal del campeonato cestero de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur).

A tal punto llegan las convicciones de que este tipo de duelos arden, que el propio coordinador de la liga, Mauricio Segura, se apersonó en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, para ver un pleito que se desarrolló ante casi 500 espectadores y que terminó premiando como ganador a los de Victoria, por 84-76.

Hubo un primer tiempo (o los dos primeros cuartos) de bien marcada diferencia, ya que los locales se hicieron de ese global 37-36, pero con un primer cuarto netamente superior de 28-16 y un segundo de 20-9, pero a favor de Victoria en una notable remontada.

Luego, la lucha se cerró, y la mayor altura de los forasteros, quizás el oficio y sobre todo la entrega a todo terreno de ambos quintetos hizo que el espectáculo ganara y que la visita sentenciara para sí el duelo, con parciales de 15-16 en el tercero y 33-23 en la cuarta manga.

"Fue partidazo desde el inicio, nos sacaron una ventaja y logramos remontarla con mucho esfuerzo y por eso estamos tan felices de haber ganado porque nos costó mucho", dijo Cristián Zamorano.

Del lado contrario, el estratega local, Leonardo Monsalve, apuntó -como su colega Acuña- contra los jueces Hernández y Arancibia. "Nos cobraron 40 faltas y a ellos 15, que no es normal en un partido que se terminó caminando, es súper difícil jugar así, tanto para ellos, nosotros y el espectáculo", deslizó el jefe del banco, de todas formas valorando la juventud y entrega de los suyos.

Sacaron la cara sólo los más chicos del local

Después de las cuatro categorías, Victoria fue también la ganadora.

No andaban felices los dirigentes que organizaron el espectáculo de ayer por la tarde y noche en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de la capital de La Araucanía. Y no sólo por la derrota en sub-23, sino también por los sucesivos reveses ocurridos durante la jornada vespertina.

Así, en sub-17, los de Victoria ganaron 81-70. Antes, en sub-15, nuevamente los puntos quedaron a favor de los forasteros, por la cuenta de 47-43; mientras que la exclusiva celebración de los temuquenses cayó sólo al principio, gracias a los de la sub-13, con un meritorio y amplio 75-45.

"Hoy día no nos fue bien, nunca es bueno perder y menos de local, pero Temuco tendrá que recuperar las ganas y el básquetbol", comentó el presidente de la entidad de Temuco-Ñielol, Dennis Smythe, quien no se quedó sólo con la amargura por las derrotas, ya que valoró enormemente la asistencia en las gradas. "Me parece muy interesante que el público empiece a volver al gimnasio, pero esto está empezando. Nos ganó Victoria y ahora tenemos que ir a ganarles allá.

El análisis de los del banco

"Todo se puede hacer, nada es imposible, vamos a seguir trabajando, esa es nuestra filosofía de equipo", fueron los conceptos del entrenador de Temuco-Ñielol, pensando en lo que será el pleito que se deberá jugar después en Victoria, a modo de revancha, al menos para los que fueron anfitriones ayer. En el banco contrario, Álvaro Acuña, indicó que "Temuco es un buen equipo, que marca, quizás no había tenido un apretón como éste, porque le había ganado a Lautaro y Carahue; mientras nosotros tuvimos problemas para ganarle a Valdivia".

Al igual que su colega temuquense, Acuña indicó que "había sólo un árbitro en el encuentro y el que había cobrado todo para Temuco", se quejó irónicamente.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: