viernes, 29 de abril de 2011

FELIPE CONTRERAS: “SIEMPRE HE TENIDO LA INQUIETUD DE DIRIGIR A LA UC”


Felipe Contreras, el actual referente
cruzado

Convertido en un referente cruzado, el “Gigio” conversó con LaCatolica.cl, a cerca de su rol dentro del nuevo proceso que vive el cuadro universitario. Además, se refirió a sus anteriores compañeros y a los objetivos que se plantea para el año 2011.

A pesar de ser un equipo en formación, la UC comenzó con el pie derecho la presente Copa Chile 2011, donde no conocen de derrotas, toda una sorpresa para los dirigidos por Miguel Ureta, quienes de a poco le han ido tomando el pulso a sus rivales, consolidadse como uno de los aspirantes a la corona cestera.

Uno de los puntales del quinteto estudiantil, es Felipe Contreras, integrante de la vieja escuela campeona de la Dimayor el año 2005 y que se ha convertido en el hombre con más partidos en la escuadra franjeada.

“Si tengo que aportar algo, es la experiencia, entregándosela a los más jóvenes con mi forma de actuar, por eso tengo que se consecuente con lo que digo y pienso dentro y fuera de la cancha”, señaló.

¿Pueden producirse diferencias con quienes vienen integrándose al plantel?

- No sé, puede ser, pero mi intención es siempre hacerles ver las cosas que creo que están haciendo mal, como situaciones puntuales, decisiones equivocadas, que a veces ellos no lo notan en el transcurso de un juego. No es mi intención querer robar su rol dentro de la cancha.

¿Cómo afrontaste este cambio tan radical de compañeros?

- Fue muy difícil para mí, porque tengo muchos amigos que se fueron a jugar a otros equipos, así que quedamos pocos de la “vieja escuela”.

¿Los echas de menos?

- Por supuesto, había mayor conocimiento entre el grupo, las bromas eran más de amigos. Christian Díaz, que ahora está en Italia, Jorge Schüler, Sascha Frings y varios más, eran mis “Partners”.

¿Cómo ves a esta nueva generación?

- Bien, estamos mejorando mucho, hay buen material, quizás nos faltan jugadores de mayor estatura, pero este año lucharemos por obtener buenos resultados.

¿Cuáles son los objetivos?

- Creo que podemos llegar a una posición interesante, pero la base del plantel estará desarrollada en unos años más, quizás cuando yo ya no esté jugando.

¿ Te gustaría seguir como técnico?

- Siempre he tenido la inquietud de dirigir a la UC. Hice las escuelas formativas en la institución y he estado al mando de algunos colegios, así que si se da la oportunidad, quien sabe.

En tanto, los cruzados enfrentarán al APARCEMB este Sábado a las 20 horas en el Estadio Palestino, mientras que el domingo, lo harán ante al INBA (19 HORAS) en el mismo recinto.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: