martes, 19 de abril de 2011

BOSTON COLLEGE ARRASÓ EN SU ESTRENO EN LA COPA CHILE


Boston debutó con un triunfo en
Copa Chile

Las “Águilas” no dejaron dudas en su primer partido en el torneo tras vencer Sergio Ceppi en La Cisterna.

Santiago, 18 de abril de 2011. Boston College tuvo un avasallador arranque en la naciente Copa Chile de básquetbol tras vencer, categóricamente, en calidad de visita a Sergio Ceppi por 99 a 57.

Los colegiales no tuvieron mayores inconvenientes para vencer en su debut dejando en evidencia la diferencia en oficio y experiencia de ambos planteles, pese a la ausencia en los visitantes del ala pivote, Felipe Zapata y la inesperada lesión que sufrió en el primer cuarto, Sascha Frings.

Todo se definió en el primer cuarto del partido donde los dirigidos por Patricio Miranda vapulearon a su rival con un sólido 40 a 8 que aseguró buena parte del triunfo.

En los parciales posteriores, las “Águilas” sólo tuvieron que administrar la buena cuenta de ahorro con mucha participación de los jugadores más jóvenes que también pudieron desplegar su talento en el parquet de La Cisterna.

La gran figura del partido fue el pivote bostoniano Juan Urriola que se consolidó como la mejor mano con 20 puntos, además de ganar buena parte de los rebotes marcando diferencia en las pinturas. En el local, el máximo anotador fue Félix Ibarra con 21 unidades.

El segundo encuentro será su estreno en condición de local y se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 20 horas frente a Stadio Italiano, mientras que el domingo se desplazarán al Gimnasio Municipal de Conchalí para medirse ante Vocacional.

Ficha del partido

Gimnasio Sergio Ceppi
Árbitros: Patricia León y Félix Leyton

Sergio Ceppi (57): Cristian Silva 4, José Toro 5, Jorge Loubies 4, Ariel Pérez 10, Juan Bórquez 2, Miguel Díaz 8, Félix Ibarra 21, Gianfranco Campos 1, Sebastián Torres 2. D.T. Claudio Romero.

Boston College (99): José Luis Campos 10, Aldo Rivera 8, Juan Urriola 20, Roberto Gatica 2, Julius Holt 15, Marcelo López 7, Diego Torres 10, Eduardo Sepúlveda 6, Sascha Frings 4, Jorge Valencia 14, Jorge Rodríguez 3. D.T. Patricio Miranda.

Parciales: 8-40, 13-19, 13-21, 23-19.

Vox Comunicación

No hay comentarios: