domingo, 10 de abril de 2011

CDV DEBUTÓ EN CASA CON TRIUNFO SOBRE LAUTARO


Deportivo Valdivia, de la mano del
goleo de Ángel Labrín (21 tantos)
venció a Lautaro por 78 a 50

Deportivo Valdivia 78, Deportes Lautaro 50

En un duelo, donde el cuadro local tuvo un flojo comienzo, los del Calle Calle terminaron goleando a Lautaro, en su segundo partido en Libsur 2011, el primero como local.

Los dirigidos por Marcos Beltramella partieron lentos en ofensiva, estáticos y con mala puntería desde el perímetro.

En defensa, los albirrojos se mostraron aplicados durante todo el encuentro, no permitiendo más de 15 puntos por cuarto a sus rivales (11, 11, 13 y 15).

En series menores, el CDV sólo logró la victoria en U17, cayendo en U15 y U13.

Para abrir el encuentro Deportivo Valdivia alineó con Santana, Labrín, Durán, Fuentes y Prützmann. Lautaro, por su parte, envió al parquet a M. Pino, Larraín, Cárdenas, Moraga, y Montes. Los locales comenzaron marcando individual, mientras los visitantes lo hicieron en zona 2-3 (sistema que no abandonaron en todo el encuentro). En los primores minutos ambos elencos apostaron por el vértigo y la velocidad, y ello favoreció a los del "Toqui", que se mantuvieron en ventaja la mayor parte del cuarto. El CDV se mostró lento en ofensiva, con pases anunciados (conquistando canastas gracias a arrestos individuales de Labrín y el "gringo"), buscando el dentro fuera, pero sin cortes agresivos hacia la canasta y con escasa puntería desde la media distancia, lo que facilitó el trabajo defensivo de sus rivales, que terminaron ganando el parcial por 10 a 11.

En el segundo parcial los dueños de casa cambiaron su sistema defensivo apostando por triángulo y dos, lo que maniató aún más a sus rivales. En ofensiva el balón se comenzó a mover con mayor velocidad, rotando por fuera, buscando al hombre abierto o apostando por la fortaleza de Prützmann bajo la tabla. Poco a poco el mejor movimiento de la anaranjada fue surtiendo efecto. Se mejoró la puntería desde más allá de los 6.75 y, gracias a triples de Durán, Altaner y Labrín, los del Calle Calle comenzaron a romper la zona lautarina para hacerse del control del marcador y del partido. 19-11 concluyó el cuarto, por lo que ambos cuadros se fueron al descanso largo con ventaja para los del Calle Calle por 29 a 22.

Para iniciar la segunda mitad el CDV alineó con C. Muñoz, Labrín, Durán, Altaner y Prützmann. Lautaro, en tanto, lo hizo con M. Pino, Larraín, Cárdenas, Moraga y Krause. Desde el primero minuto el cuadro albirrojo apostó por la fortaleza de su pívot bajo la tabla, lo que le permitió seguir ampliando las diferencias. Los del "Toquí" ya no pudieron correr en contragolpe, se complicaron en ofensiva y no pudieron mantenerse en la pelea. Durán se prendió desde más allá de los 6.75, Labrín siguió castigando, con lo que los del Calle Calle fueron ampliando el margen, para ganar el periodo por un claro 24-13, dejando las cosas en 53-31 de cara a los diez minutos finales.

En el cuarto final, Deportivo Valdivia siguió ahogando a sus rivales mediante una buena marca. Martín Pino, base de los forasteros, dejó de lado su talento y se fue del partido al caer en discusiones, sin sentido y sin futuro, con los jueces, lo que facilitó el trabajo de los dueños de casa. Lautaro amagó una reacción de la mano de un par de triples de Cárdenas, pero rápidamente un inspirado Rodrigo Durán, junto Altaner, se encargaron de poner las cosas en su lugar. Faltando dos minutos por jugar, Beltramella sentó a sus dos principales goleadores, quienes salieron entre aplausos. El CDV, a pesar de los cambios, no aflojó y ganó el periodo 25 a 15, sellando un claro y merecido triunfo por 78 a 50.

En resumen, en un partido de comienzo complicado, el cuadro de Deportivo Valdivia logró imponer sus términos en virtud de un buen trabajo defensivo, al que se sumaron el goleo de Labrín y los triples de Durán (5 en el partido), para terminar imponiéndose de forma clara y merecida.

Fue un buen debut como local del cuadro valdiviano, que de todas maneras dejó en claro que aún quedan cosas por corregir si quiere convertirse en un protagonista de esta Libsur 2011.

Síntesis del Partido:

Deportivo Valdivia 78: Santana 2 (6 asistencias y 2 rebotes), Labrín 21 (1 triple, 1 asist., 3 rebts., y 3 robos), Durán 19 ( 5 trip., 1 asist., 5 rebts., 2 rob. y 1 tapón), Fuentes 5 (1 asist., 5 rebts. y 2 rob), y Prützmann 16 (3 asist., 8 rebts., 2 rob. y 1 tap.) - formación inicial - Toro 3 (1 trip. y 1 rebt.), Cañete 0, C. Muñoz 2 (2 asist. y 5 rebts. y 1 rob.), Altaner 10 (2 trip., 1 asist., 10 rebts., 1 rob. y 2 tap.). Ruiz 0 y Gutiérrez 0 (1 asist. y 1 rebt.).

Deportes Lautaro 50: M. Pino 8, Larraín 0, Cárdenas 14 (4 triples), Moraga 6 y Montes 6 - formación inicial - D. Pino 2, Tejer 3 (1 triple), Novoa 2 y Krause 9 (1 triple).

Series Menores

En las categorías inferiores, el CDV solo salió airoso en uno de los duelos. En Sub 13, los del Calle Calle perdieron ante Lautaro por 44 a 87. En Sub 15 la suerte no fue mejor para los dueños de casa, quienes cayeron por 51 a 60. Finalmente, en Sub 17, los albirrojos consiguieron un clara victoria, por 79-51, ante los del "Toqui".

Solobasquet

No hay comentarios: