lunes, 18 de abril de 2011

LIGAVAL 2011: HISPANO SE HUNDE EN EL FONDO


José Urrutia se estira pero no
llega. Hispano continúa último

Tras su derrota ante Sportiva por la quinta fecha de la Ligaval

El quinteto de Villa Alemana no ha ganado ningún partido y se mantiene último.

Colegio Hispano cosechó su quinta derrota en la misma cantidad de fechas que lleva la Ligaval. Esta vez, perdió sin apelaciones ante Sportiva Italiana por 76 a 61.

El cuadro villaalemanino tuvo la chance y la desperdició. Luego de ser doblado en el marcador durante el primer tiempo (46-23), Colegio Hispano se acercó a los porteños cuando transcurría el último cuarto, pero falló.

Faltando cuatro minutos se encontró a sólo diez puntos de diferencia, y con un Sportiva diezmado que no parecía enchufado ni lograba aguantar los últimos embates que daba Hispano. Los de Villa Alemana se arengaban en cada minuto que se pedía y el director técnico Manfred Marnell alentaba a sus pupilos en la recta final del encuentro.

Pero el quinteto colegial falló bajo el aro, el cansancio se notó y la vehemencia para ir en busca de los rebotes ya no era la misma. La catástrofe del resultado que se dio luego del segundo cuarto se hizo irremontable y la derrota fue inevitable.

De esta manera, Hispano se mantiene en la última posición del torneo con 10 puntos, y Sportiva Italiana cosechó su segundo triunfo que lo revitaliza de cara al cuadrangular final.

"NO ESTAMOS EN CRISIS"


Respecto al desempeño de su equipo, el entrenador Manfred Marnell aclaró que "pudimos remontar en el último cuarto. Estamos trabajando bastante duro, no hemos ganado ningún partido, pero tampoco hemos perdido tan desastrosamente".

Además, el entrenador hispano descartó que hubiera una profunda dificultad por revertir el actual momento del equipo. "No estamos en crisis. Todo puede cambiar. En el juego contra Sportiva mejoramos muchas cosas, eso va a hacer que los próximos partidos los podamos enfrentar de mejor manera", enfatizó.

El resto de los resultados de la jornada correspondieron a la contundente victoria que consiguió Unión Árabe frente a la Universidad Santa María por 73-52, y al triunfo apretado que obtuvo la Unión Española por 59-54 sobre Libertad 50.

Foto: Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: