sábado, 23 de abril de 2011

EL "QUIJOTE" SALE A DEFENDER SU FEUDO


Español espera hacerse fuerte en
casa

En complicado partido

Hay partidos que prometen. Uno de ellos será el que se disputará esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur

Ocurre que se encontrarán Deportivo Español de Talca y Universidad de Concepción por la segunda fecha -grupo B- de la denominada Copa Chile.

Los antecedentes indican que las fuerzas son parejas, por lo menos así quedó refrendado en la temporada anterior, ciclo en el cual los de colonia abrocharon la corona.

Estos elencos se vieron las caras en la fase zonal sur de la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la que se repartieron triunfos, incluso los técnicos mantienen prácticamente el mismo armado.

En todo caso, el “Quijote” pretende mantener con llave su feudo, teniendo en cuenta que en el recinto del barrio sureño ganó las siete bregas ejecutadas en lo que fue la LNB de 2010.

LA MANO

En la primera fecha de la Copa Chile, los españoles- como anfitriones -no tuvieron problemas para despachar al novato Deportivo Chillán.

Los de Claudio Lavín se impusieron 112-56; mientras que en el choque de vecinos, Universidad de Concepción derrotó (67-58) a Alemán.

En cuanto a las estructuras de los planteles, Español dejó partir por decisión técnica al conductor Benjamín Acuña y al centro José Fuentes.

En tanto, el llevador Franco Morales no llegó a un acuerdo económico con los directivos del “Quijote”. Por tanto, decidió emigrar para terminar fichando en Liceo Mixto de Los Andes.

La única novedad en materia de refuerzos fue la llegada del repatriado Humberto Carrizo, quien, luego de jugar por los talquinos hace unas temporadas, defendió a varios elencos del sur del país.

En tanto, el argentino Jorge Luis Álvarez no podría contar con el ex valdiviano Gerardo Isla, quien en el duelo contra los germanos sufrió un esguince.

SE JUEGA

En la primera fase de la Copa Chile, los 35 equipos fueron divididos por grupos y clasificarán a la segunda parte los dos primeros de cada zona y los mejores terceros de todos los conjuntos.

Luego, se dará el vamos a las llaves de “play off”, las que se ejecutarán a un máximo de tres cotejos, citas en las cuales emergerán los candidatos a la corona de esta primera versión.

Por otra parte, la directiva del Deportivo Español, que comanda Javier Toral, dio a conocer que el partido de esta noche ante Universidad de Concepción será emitido en vivo mediante la señal 494 de la empresa de cable y satélite Movistar.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: