lunes, 18 de abril de 2011

ARBITROS: POTENCIAN LA CALIDAD DEL REFERATO EN LA PROVINCIA


El curso es realizado en el Gimnasio
Fiscal de Castro consideraba módulos
prácticos, en los que se veían
situaciones de juego con los alumnos

Cursos para árbitros de baloncesto

10 jueces participaron de la capacitación dictada por el instructor FIBA José Penroz.

En el Gimnasio Fiscal de Castro en el pasado fin de semana se desarrolló un curso para árbitros de baloncesto y encargados de mesas de control.

La actividad estuvo a cargo de José Penroz, secretario de la Federación de Básquetbol de Chile, instructor FIBA América y Comisario FIBA internacional.

De la capacitación participaron diez jueces, los que se encuentran en proceso de actualización de la nueva reglamentación que se aplica desde 2010.

Estos cambios serán puestos en evidencia en el mundial juvenil femenino de la disciplina deportiva que se efectuará en Puerto Montt y Puerto Varas durante julio próximo.

Entre las novedades dadas a conocer está la prolongación de la zona de tres puntos que se alargó en 50 centímetros, quedando finalmente en 6,75 metros.

NIÑOS

El especialista señaló la importancia que las categorías menores del baloncesto insular conozcan de las modificaciones, hecho que permitirá la masificación de las nuevas normas.

"Son los más pequeños los que deben irse empapando de la reglamentación, ya que ellos son los principales promotores de las nuevas reglas entre sus pares", sostuvo el especialista.

Cada uno de las modificaciones aplicadas al juego, según Penroz, sirven para dar un mayor dinamismo a los encuentros. "Un cambio en este sentido son las aplicaciones respecto a que la tenencia del balón comienza cuando este se palmotea y no cuando se tiene control total, como era antes", precisó.

En tanto, Lorena López, de la Liga Chilota de Básquetbol, entidad que organizó el curso, se mostró satisfecha con la respuesta de los isleños a la actividad. "Tuvimos una buena respuesta y esperamos que esto se vea reflejado en la calidad del arbitraje en nuestra Liga Chilota", afirmó.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: