domingo, 17 de abril de 2011

COPA CHILE: CDV GANÓ A LA UACH


El CDV impuso su superioridad
en la zona pintada

Albirrojos vencieron 100-83

Deportivo Valdivia empezó con el pie derecho su participación por la Copa Chile, torneo que coordina la Federación de Básquetbol de Chile. El partido se disputó en el Coliseo Municipal y en el inicio el CDV se vio complicado ante el elenco universitario que dirige Marcos Guzmán, pero terminó venciendo 100-83.

El primer tiempo fue favorable en las acciones y en el marcador para los "pingüinos" tras terminar el primer cuarto 24-17 y la primera fracción por 44-37. El buen juego del universitario Francisco Araya desde fuera del perímetro complicó a los hombres de Marcos Beltramella en todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo CDV comenzó a crecer paulatinamente. El juego de rebote lentamente lo empezó a ganar el CDV con los aportes del experimentado Claus Prützmann y del alero alto José Fuentes. En el último cuarto Valdivia sacó la ventaja necesaria, gracias al juego ofensivo de Rodrigo Muñoz para completar un trabajado triunfo que terminó casi relajado para el CDV y con la baja ostensible de la Uach en ofensiva. Las mejores manos del CDV fueron las de Rodrigo Muñoz con 28, José Fuentes con 25 y Claus Prützmann con 15 puntos y los goleadores de la Uach fueron Francisco Araya con 21, Mauricio König con 17 y Guillermo Avendaño con 14 puntos.

La segunda fecha de la Copa Chile se jugará mañana en la zona sur.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: