lunes, 18 de abril de 2011

U. AUSTRAL GUAPEÓ, PERO AL FINAL NO PUDO CONTRA OSORNO


Avendaño en la lucha bajo el tablero
osornino. La Uach puso todas sus
armas en la pintura, pero no fueron
suficientes

"Pingüinos" perdieron 84-96 ayer por la Copa Chile.

Pusieron garra y entusiasmo, pero les faltó la calma y la pausa en la conducción para intentar la hazaña. El quinteto de la Universidad Austral cayó ayer 84-96 ante Osorno Básquetbol por la segunda fecha del campeonato cestero Copa Chile.

El partido se dispuso en el gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral y contó con un buen marco de fanáticos del baloncesto, que llegaron a ver el lance.

La Uach saltó a la cancha con un plantel de talentosas figuras jóvenes como Francisco Araya y Jorgue Guiresse - ambos de gran actuación - más Mauricio König y Guillermo Avendaño, mientras que los osorninos opusieron a un plantel de experiencia en lides cesteras con Erik Carrasco, Cristian Pérez, Marcelo Hernández y Nelson Méndez a la cabeza.

Osorno terminó el primer tiempo ganando 51-43 y en el segundo tiempo, pese a que la Uach no se despegaba de los osorninos, basado en un buen juego de tres puntos, no pudo ante un elenco osornino más cerebral y frío en ofensiva y que trianguló correctamente el balón para abrir la defensa universitaria.

Eso desesperó a los hombres de Marcos Guzmán que fallaron ataques fundamentales, sobre todo en el tercer cuarto del juego.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Español con Deportivo Valdivia en el gimnasio Español de la ciudad del Rahue

Por Pablo Santiesteban
Foto: Franco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos