domingo, 17 de abril de 2011

LIBSUR 2011: CD LAS ÁNIMAS SE IMPUSO AL CDV EN UN PARTIDO CALIENTE


Andrés Vera fue uno de los goleadores
de Las Ánimas (con 27 puntos), y fue
autor de un robo clave sobre el final
del encuentro.

CD Las Ánimas 92, Deportivo Valdivia 88

En un partido que tuvo todos los ingredientes de un clásico -roces, expulsiones, agresiones, vértigo, garra y más ganas que básquetbol- el cuadro "fantasma" se impuso ante Deportivo Valdivia, de forma estrecha pero justa.

Los animeños no comenzaron bien, pero en base a una buena marca en el segundo tiempo, lograron dar vuelta un partido que se les pintaba adverso, para terminar ganando a un rival al que "le tenían ganas".

La nota negra de la jornada fue el incidente protagonizado por el Dt de Deportivo Valdivia, quien al salir expulsado -mientras se retiraba del gimnasio- se enfrascó en una pelea con un hincha del cuadro "fantasma" al ser provocado por éste.

Para abrir el encuentro CDLA envió al parquet a Gutiérrez, Vera, Pérez, Gómez y Von Bischhoffshausen. Deportivo Valdivia, en tanto, alineó con Santana, Labrín, Durán, Fuentes y Prützmann. Desde el primer minuto los de rojo se mostraron más agresivos en ambos costados del campo, lo que les permitió tomar ventajas. Los animeños no jugaban un básquetbol colectivo, no había orden en su ofensiva y solo apostaron por arrestos individuales, lo que quedó refrendado en que no registaron ninguna asistencia en todo el periodo. Así las cosas, los dirigidos por Marcos Beltramella -visitantes en esta ocasión-, aprovechando la feble defensa de los dueños se casa, se llevaron el primer cuarto por un claro y merecido 18 a 31.

El segundo periodo se inició manteniendo la misma tónica del anterior. El CDV defendió individualmente, de forma agresiva pero no brusca. Las Ánimas, por su parte, siguió jugando en base a individualidades (apenas una asistencia), y se mantuvo en la pelea gracias al trabajo de sus internos -Gómez y Von Bischhoffshausen-. Los de rojo, de la mano de un inspirado Ángel Labrín, se mantuvieron en comando del partido, pero las cosas comenzaron a cambiar hacía el final de la primera mitad, cuando Claus Prützmann cometió su tercer personal y debió ser reemplazado. Así las cosas, y a pesar de no jugar bien, el cuadro fantasma logró cerrar de mejor forma el parcial, para ganarlo 21 a 18, con lo que se fueron al descanso largo, cayendo por 39 a 49.

Comenzando el segundo tiempo Las Ánimas alineó con Ramírez, Vera, Herrera, Gómez y Von Bischhoffshausen. Deportivo Valdivia, por su parte, envió al parquet a Santana, Labrín, Durán, Altaner y Fuentes. Aprovechando la ausencia de Prützmann, el cuadro local se adueño de los tableros y de la zona pintada, con lo que comenzó a levantar en su juego y en el marcador. La marca "fantasma" mejoró, apostando solo por la defensa individual (habían alternado zona con marca al hombre), frenaron la ofensiva de los de rojo, y poco a poco se fueron adueñando del partido. Cuando el juego se tornaba parejo, con los animeños remontando, una antideportivo a Claus, seguida de un técnico a Beltramella y luego la expulsión del DT albirrojo (por insultos al juez), le permitieron al cuadro dueño de casa empatar el marcador (61-61). CDLA tomó ventaja, pasó arriba 66 a 63, pero un triple del joven base del CDV y un libre de Labrín sellaron el 27-18 con que concluyó el periodo (66-67 en el global).

En el último cuarto, Deportivo Valdivia nuevamente debió prescindir de Prützmann (con cuatro personales). Los albirrojos pasaron a defender en zona, mientras los animeños siguieron apostando por la marcación individual que tantos dividendos les dio el periodo anterior. Las Ánimas aprovechó su momento y pasó arriba en la cuenta, escapándose 75-70 a falta de siete minutos por jugar, momento en que regresó al campo "Claus". El CDV retomó su juego, y metió una racha de 0-13 para ponerse 75 a 83, restando cuatro minutos. Pero, los de rojo se quedaron sin piernas, mientras los dueños de casa retomaron su orden defensivo. El juego estaba empatado a 86 (1.30 por jugar), y Labrín le dio ventaja a Deportivo Valdivia. Goméz empató desde la línea de libres (48 segundos). Fue entonces cuando Vera robó un balón clave, puso dos puntos (90-88), y comenzó a sentenciar el triunfo "fantasma"- a 38 segundos del término-, el que se concretó con un 92 a 88 final.

En resumen, en un partido caliente, con todos los ingredientes de un clásico, fue CD Las Ánimas el equipo que tuvo más físico para cerrar y terminar ganando el encuentro. Lo destacable fueron las ganas y la garra mostrada por los jugadores de ambos cuadros, quienes hicieron el juego atractivo e intenso, aunque con poco básquetbol por largos pasajes. La nota negra de la jornada la dio lo sucedido tras la expulsión del DT del CDV -Marcos Beltramella-, quien fue encarado y provocado por un hincha fantasma (antes del Deportivo Valdivia y conocido por estar involucrado en incidentes), cuando abandonaba el gimnasio, lo que desencadenó una pelea entre el entrenador y el incitador.

Síntesis del partido:

CD Las Ánimas 92: Gutiérrez 9 (1 triple, 2 asistencia y expulsado por dos antideportivas), Vera 27 (2 trip., 3 asist., 5 rebotes y 1 robo), Pérez 1 (3 rebts.), Gómez 27 (2 rebts. y 2 tapones), y Von Bischhoffshausen 20 (2 asist., 12 rebts. y 3 robs.) - formación inicial - Ramírez 2 (1 asist., 1 rebt. y 1 rob.), Cáncino 0 (1rebt.) y C. Herrera 6 (1 rebt.). DT: Marcos Guzmán.

CD Valdivia 88: Santana 3 (1 trip., 7 asist. y 2 robs.), Labrín 41 (2 trips., 2 asist., 7 rebts. y 1 rob.), Durán 16 (4 trips. y 2 rebts.), Fuentes 5 (1 trip., 1 asist., 6 rebts., 1 rob. y 1 tap.) y Prützmann 14 (6 rebts.) - formación inicial - C. Muñoz 2, Altaner 4 (3 asist., 6 rebts. y 1 rob.) y A. Herrera 3 (1 trip., 2 rebts. y 1 rob.). DT: Marcos Beltramella (expulsado)

SERIES MENORES

La jornada estuvo llena de sonrisas para Deportes Las Ánimas, pues sus equipos solo supieron de una derrota en toda la jornada.

A primera hora los "fanstasmitas" U13 golearon a sus similares del CDV por 88 a 61. En segundo turno, la U15 de Deportes Las Ánimas vencieron a sus rivales de turno por un estrecho y sufrido 51 a 49. La única victoria albirroja fue en la U17, donde se impusieron a los dueños de casa por un rotundo 72 a 102.

Solobasquet

No hay comentarios: