domingo, 17 de abril de 2011

LIBSUR 2011: ABA LE ARREBATÓ EL INVICTO EN SUB 23 A CASTRO


La férrea defensa impuesta por los
hombres del Pudeto fue un problema
sin solución para los albiverdes que
terminaron siendo derrotados

Ancuditanos vencieron 66-61 en el clásico chilote

Con el triunfo los dirigidos por Emiliano Cucchetti pasaron a comandar las posiciones de la Libsur en adultos.

Salvar el honor era la misión del equipo sub 23 de Deportes Castro que anoche se midió como visita ante la Asociación de Básquetbol de Ancud en el marco de la cuarta fecha de la Libsur.

Esto porque en el Fiscal de calle Esmeralda ya habían caído los tres representativos de las series menores del elenco albiverde.

Por eso se quería al menos mantener el liderato invicto que los del Gamboa compartían con lo del Pudeto en adultos, sobre todo pensando en la rivalidad tradicional que existe entre las dos principales comunas del Archipiélago, que lo convierte en un desafío de doble relevancia.

No obstante, desde el inicio de las acciones se vio que el match sería bastante complicado. Fue así como en un partido de baja conversión, en donde las buenas defensas y los errores impidieron que los guarismos fueran más expresivos, los locales terminaron ganando el primer cuarto por 14-11.

En el reinicio de las acciones se mantuvo la tónica a favor de los anfitriones, los que llegaron al descanso ganando por 29-27.

COMPLEMENTO

Al regreso del entretiempo el lance siguió el mismo cauce, con los dueños de casa liderando las cifras la mayor parte del tiempo, pese a los embates de los forasteros quienes, aunque pasaron adelante en algunos momentos, terminaron la etapa 47-44.

La última fracción pudo ser para cualquiera, con marcadores oscilantes, pero al final los ancuditanos supieron aprovechar el público a su favor para quedarse con el lance por un ajustado 66-61, lo que permitió que barrieran por 4-0 en las series a sus acérrimos oponentes, desatando la algarabía entre sus seguidores.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: