domingo, 17 de abril de 2011

LIBSUR 2011: LAS ÁNIMAS SE IMPUSO EN CLÁSICO CESTERO


Un duelo muy friccionado se vivió
entre el CDV y Las Ánimas por
la Libsur

En dramático final venció al CDV

El equipo de Las Ánimas se impuso en el clásico valdiviano de la Liga de Basquetbol del Sur (Libsur) al vencer al Club Deportivo Valdivia (CDV), con un marcador de 92 a 88.

El cotejo se disputó ayer en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia (ex Cendyr Ferroviario) con aproximadamente 250 personas en las tribunas.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó con amplio dominio de los albirrojos, tanto es así que el CDV se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos (49-39).

En la segunda mitad los Fantasmas comenzaron a imponer su ritmo, logrando recuperar la distancia para llegar a un emocionante final de partido en el que se impusieron sobre la chicharra.

Tras este resultado el equipo animeño escala en la tabla de posiciones del torneo de la zona Norte de la Libsur, llegando a 6 puntos, en tanto que el Deportivo Valdivia se quedó con sólo 4 puntos.

RESTO DE LAS SERIES

En las otras series en disputa la jornada de ayer, Las Ánimas se impuso en categoría Sub 13 por 88 a 61. En la categoría sub 15, el triunfo también fue para ellos con un marcador de 51 a 49.

Finalmente el ganador en Sub 17 fue el CDV con un marcador de 102 a 72.

COPA CHILE

Paralelo a la Libsur, hoy se jugará la segunda fecha del campeonato de básquetbol Copa Chile.

En el campus Isla Teja, a las 17 horas, la Uach se medirá con Osorno Básquetbol, mientras que en Osorno, el Español recibirá la visita del CDV a las 19 horas. Libre estará Deportes Las Ánimas.

Por Gerardo Pavez
Foto: Francisco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: