martes, 19 de abril de 2011

LA ARMADA JUVENIL COMENZÓ CON EL PIE DERECHO LA COPA CHILE


La "nueva" UC inició su participación
en Copa Chile con dos triunfos

Los dirigidos por Miguel Ureta vencieron en jornada sabatina al Deportivo INBA (52-72), mientras que el domingo derrotaron a Palestino (60- 44), en el inicio del certamen cestero en su temporada 2011.

El día sábado, los de la franja llegaron al CEO sin una de sus grandes figuras, Felipe Contreras, lo que hacia presagiar falta de experiencia sin el alero en cancha. Sin embargo, los nuevos rostros del cuadro cruzado supieron imponer buen juego desde el comienzo, llevándose por 7-15 el primer cuarto.

En el segundo lapso continuó la supremacía de la UC, con un funcionamiento compacto que cubría todos los espacios en el terreno de juego, lo que permitió sumar unidades para continuar con la ventaja de 17-39, ante un cuadro local de no mostraba mayor reacción a lo que sucedía.

En los últimos dos periodos, el Deportivo INBA intento una leve reacción que fue contrarrestada inmediatamente por la férrea defensa cruzada, con jugadores de mayor recorrido como Milibor Bugueño y Rubén Molina, quienes cumplieron un excelente rol dentro del terreno de juego, lo que les permitió llevarse los dos últimos lapsos por 26-60 / 52-72, respectivamente y por ende el encuentro.

Tras el juego, el técnico de la Católica, Miguel Ureta, señaló la importancia de comenzar con una victoria el certamen. “El rival nos permitió lucirnos en el juego, pero la verdad es que vendrán encuentros muy difíciles, lo importante es que ganamos. Nuestro principal objetivo es armar un equipo y estamos trabajando para ello”, afirmó el estratega.

Sobre el funcionamiento de sus dirigidos, agregó: “Estamos jugando con chicos de 16 años y hay que darles tiempo. Hay algunos más grandes que cumplen muy bien su rol dentro de la cancha”.

En tanto el domingo, los cruzados enfrentaron a Palestino en el segundo juego del fin de semana, llevándose el triunfo de 60-44 ante el elenco árabe. Una de las figuras del compromiso fue Felipe Contreras, que por problemas personales no estuvo en el juego anterior ante el INBA.

El próximo de la UC, es el sábado (20:30 horas/Estadio Italiano) ante Universidad de Chile en el clásico. En tanto, el domingo se medirán en condición de local ante el Estadio Manquehue (20 horas).

RESULTADOS DE LA UC DEL FIN DE SEMANA

SUB 13
UC 58 - 13 Brisas

SUB 15
UC 20 - 52 Brisas

SUB 17
UC 58 - 37 Brisas

SUB 20
UC 75 - 61 Brisas

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: