Jaramillo participó en una exhibición en beneficio al pequeño Kevin | Cristian Jaramillo llegó el domingo a Santiago Cada día queda más claro que en la Región de Arica y Parinacota hay talento deportivo de proyección. Ni la distancia con el epicentro deportivo de elite, ni la carencia de infraestructura han mermado el interés de quienes se han propuesto ser los mejores cultores de su disciplina.
Y esto es evidente. Además de los múltiples logros del judo, atletismo, caza y pesca submarina -por nombrar algunos- se suma hoy la oportunidad que el básquetbol joven demuestre que en la Ciudad de la Eterna Primavera el talento abunda. Cristian Jaramillo, alumno del Colegio Saucache y pivot del Club Nemos de la Asociación de Básquetbol de Arica, de tan sólo 15 años y casi dos metros de altura, integra desde el día de ayer, la Selección Nacional Sub 15, que está concentrada en San Felipe, preparándose para participar en el Sudamericano que se realizará entre el 9 y 15 de mayo próximo, en Asunción, Paraguay.
GRAN ORGULLO
"Sólo orgullo es el que debe sentir la región por este joven deportista, cuyo talento es evidente. La distancia abre pocas oportunidades para que los técnicos nacionales dirijan sus ojos a nuestra tierra. Por eso toman importancia los eventos deportivos que organiza el IND, ya que se transforman en una ocasión única para poner en conocimiento el trabajo de los profesores ariqueños y sus pupilos. Es lo que sucedió cuando Felipe Acuña, quien dirigió al quinteto que nos representó en los Juegos del Bicentenario el año pasado, puso en el parquet valdiviano a Cristian Jaramillo. Desde ese momento, el técnico nacional Manuel Córdoba ha estado interesado en que él sea parte del plan que conduce con miras a los Odesur 2014. Por eso, que como director regional del IND no me puedo hacer al margen. Lo apoyamos con los pasajes aéreos para llegar a Santiago, ya que estamos seguro que será un gran embajador de Arica", aclaró Eduardo Fernández, director del IND.
Cristian viajó el domingo a la capital. En la tarde participó en un evento deportivo en beneficio de Kevin, el niño que perdió las dos piernas el mismo día de la Maratón de Santiago, que fue organizado por la Municipalidad de Lo Espejo. Junto a la selección nacional Sub 17 de básquetbol enfrentó a su similar de Boston College. Ayer viajó a San Felipe, donde inició el trabajo con miras al Sudamericano.
"De verdad que estoy muy feliz por esta oportunidad. Sé que es única. Aunque me costó decidirme, porque significa dejar a mi equipo que competirá en los Judejut de Argentina. Tengo claro que si mi papel es bueno, se abrirán las puertas para que más ariqueños puedan vestir la camiseta de Chile. Yo estoy dispuesto a esforzarme al máximo", contó el joven pivot desde el Fortín Prat, centro de los entrenamientos de la selección Sub 15. Fuente: Diario La Estrella de Arica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario