sábado, 23 de abril de 2011

ESTRATEGAS VISLUMBRAN DUELOS EN EL RECESO


Tras el clásico insular, la Asociación de
Básquetbol de Ancud y Deportes Castro
no presentarán bajas para sus duelos

Con la mente en la quinta fecha de la Libsur

Equipos insulares de baloncesto realizaron trabajo físico previo al largo feriado, analizando fortalezas y debilidades.

A pesar que no se juegan partidos de Libsur en esta Semana Santa, los quintetos del baloncesto insular de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud se encuentran mentalizados para lo que será la quinta fecha por la Liga de Básquetbol del Sur, duelos fijados para el 30 del presente.

Los albiverdes se medirán en sus cuatro series ante los representativos del Club Social y Deportivo Osorno, enfrentamientos que se efectuarán a partir de las 14 horas en las serie menores, concluyendo con el match de la sub 23 a las 20 horas.

Misma situación sucede para los ancuditanos, quienes chocarán contra el Club Deportes Puerto Varas.

A MEJORAR

Carlos García, estratega de los "Leones" del Gamboa, dijo que se espera sacar un mejor resultado tras el clásico chilote, especialmente en la serie adulta, ya que en el partido pasado los castreños sucumbieron ante los de la ABA.

"Estuvimos muy erráticos en este encuentro, lo que finalmente nos pasó la cuenta, en especial en la ofensiva", sentenció el estratega de los del centro de la Isla.

García agregó que se encuentra en la etapa de definir a un juvenil que podría subir al equipo adulto.

Un esquema de trabajo similar es el que se aplicó por estos días entre los ancuditanos, quienes quieren seguir con el impulso del fin de semana pasado contra los puertovarinos.

"Esto recién comienza", subrayó el DT de la ABA, Emiliano Cucchetti, añadiendo que "queda mucho torneo y el equipo esta aún en formación.

"Por ahora nos abocamos esta semana a realizar retoques físicos en el plantel adulto, ya que no tuvimos una pretemporada, labor que también se replicó en las series menores", arguyó el trasandino.

Por Mauricio Muñoz
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: