domingo, 17 de abril de 2011

COPA CHILE: UDECONCE SE LLEVÓ UN AJUSTADO CLÁSICO EN SAN PEDRO


Evandro Arteaga, con 29 puntos, fue
el goleador del cuadro universitario
(foto archivo)

Ante un Gimnasio Polideportivo repleto, CD UdeConce se llevó el primer clásico del año ante el local Deportivo Alemán, por la naciente Copa Chile, 67-58 (27-24). Un partido parejo se jugó en San Pedro, donde el local sorprendió de entrada con un 12-0 parcial, pero la reacción de los del Campanil le permitió igualar y luego escaparse en el marcador, que estuvo incierto hasta el último cuarto. Evandro Arteaga con 29 puntos (4 triples) y Eduardo Marechal con 13 anotaciones, fueron los máximos anotadores de la visita.

Fernando Campos y Michael Ernst con 17 y 15 puntos, los más certeros del local. En el otro partido del Grupo A, Deportivo Español pasó por encima del Deportivo Chillán goleándolo 112-51.

El partido comenzó con una sorpresiva racha del cuadro local que, alentado por su público, anotó 12 puntos en línea, para ponerse 12-0 en 6:23 por jugar en el reloj. Los del Campanil equivocaban el camino buscando tiros de larga distancia, sin encontrar el aro. Recién a falta de 6 minutos para el término del parcial, Evandro Arteaga abrió el marcador para la visita. A partir de ahí, la UdeC se puso duro en defensa, aunque seguía costándole anotar en el aro rival. Una racha de 12-2 para los dirigidos por Jorge Luis Álvarez los puso 14-12 a 1:01 del término. En ese momento, Gerardo Isla sufriría un esguince de tobillo que le hizo abandonar el partido para no volver. Molina con sus penetraciones y Ernst desde la larga distancia volvieron a distanciar al local para irse al primer descanso 18-12 a favor de los teutones.

De entrada en el segundo cuarto, la UdeConce puso un 7-1 parcial y empató el partido a 19, faltaban 6:42. El local, al que ya le costaba anotar tan fluidamente como lo había hecho en los primeros minutos del partido, logró mantenerse arriba en la cuenta gracias al aporte de Ernst y Saravia que aprovechaban las desaplicaciones universitarias. Culminando el cuarto, Eduardo Marechal apareció en su plenitud anotando 6 puntos seguidos para darle ventaja al Campanil 24-27, con lo que se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto, la UdeConce afinó mejor su ataque y, de antrada, sacó 12 puntos de ventaja al local. Entre Arteaga y Villagrán pusieron la diferencia, mientras Fernando Campos anotaba el único doble de su equipo en un parcial 2-11. Promediando el cuarto, parecía que el partido se abría a favor de la visita, pero entre Campos y Saravia lograban que la ventaja no aumentara para la UdeConce que terminó el periodo venciendo por 8: 35-43.

Entrando al último parcial, Deportivo Alemán tuvo un segundo aire. De la mano de Jonathan Alvial, los teutones pusieron un 9-0 y se pusieron a 1 punto: 44-45, con 6:44 por jugar. Pero era un partido de rachas. La UdeC respondió con un 7-1, donde Arteaga, Villagrán y Marechal, especialmente con sus penetraciones y descargas, ponía arriba a la visita 45-52 con 4:05 en el reloj. Restaban 3:05 cuando Michael Ernst ponía a los suyos a 4: 48-52. Fue ahí donde se definió el partido. Tres triples seguidos de la UdeC (Villagrán, Marechal y Arteaga) le dieron ventaja de 11 a los del Campanil, sin tiempo para que el local reaccionara, quedaba 1:31. El “golpe de gracia” lo propinó Arteaga a falta de 29 segundos, con su cuarto triple del partido: 54-67. Campos y Molina, con un triple y un libre, cerraron el marcador 58-67 para la visita.

Ambos equipos volverán a la acción ante Deportivo Español la UdeConce, el sábado 23 de Abril, a las 22:00 horas, para la televisión (Movistar Canal 494) en directo. Mientras Deportivo Alemán jugará en Chillán, el martes 26 de Abril , a las 20:45 horas, ante el local Deportivo Chillán.

Pormenores

Gimnasio: Polideportivo Alemán, San Pedro de la Paz

Deportivo Alemán (58): Miguel Molina 7, Fernando Campos 17, Michael Ernst 15, Rodolfo Cáceres 6, Klaus Krinfokai 0 – formación inicial – Bastián Vega 0, Antonio Saravia 4, Jonathan Alvial 9, Francisco Garrido 0. Entrenador: Rodolfo Cáceres Gaete.

CD UdeConce (67): Jorge Vásquez 0, Evandro Arteaga 29, Eduardo Marechal 17, Matías Villagrán 13, Gerardo Isla 0 – Sebastián Figueroa 2, Diego Osses 3, José del Solar 3. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 18-12; 6-15; 11-16; 23-24.

Árbitros: Carlos Ramírez – Osvaldo Salazar.

Por Sergio Montoya

No hay comentarios: