jueves, 21 de abril de 2011

DEPORTIVO VALDIVIA SE COBRÓ REVANCHA DE LAS ÁNIMAS EN PARTIDO VÁLIDO POR COPA CHILE


Ángel Labrín, autor de 31 puntos

Deportivo Valdivia 85, Deportes Las Ánimas 77.

En un partido entretenido, con un dominio relativo del CDV, y lleno de altos y bajos por parte de ambos elencos, el cuadro albirrojo se impuso a los "fantasmas" de forma merecida.

La experiencia de jugadores como Rodrigo Muñoz y Claus Prützmann apareció en momentos clave, para asegurar la victoria del CDV.

Las Ánimas fue superior bajo la tabla, dominando los rebotes y consiguiendo puntos en segunda y hasta tercera oportunidad, pero ello no bastó, pues careció de conducción y orden en los momentos más determinantes.

Para iniciar el partido Deportivo Valdivia alineó con Santana, R. Muñoz, Labrín, Fuentes y Prützmann. Las Ánimas, en tanto, envió al parquet a A. Vera, Ergas, R. Vera, Gómez y Von Bischhoffshausen. Los "Fantasmas" comenzaron muy aplicados en defensa y jugando muy agresivos en ofensiva, moviendo el balón con rapidez y atacando el aro rival con personalidad, lo que les permitió tomar ventaja de 0-6 en los primeros minutos. El CDV reaccionó ajustando las marcas, presionando al portador de la pelota y cortando las líneas de pase, mientras en el costado contrario rotó con mayor velocidad la anaranjada y buscó desde todos los lugares del campo, con lo que logró dar vuelta las cosas para terminar ganando el primer parcial por un estrecho 17 a 15.

En el segundo parcial el CDV comenzó defendiendo bien, aunque muy trabado en ataque. Entonces, para dar solución a los problemas albirrojos, apareció Ángel Labrín, quien se echó el equipo al hombro y comenzó a estirar la ventaja a favor de los suyos. Las Ánimas ahogaba a su rival en el inicio del periodo (metió un 0-4), pero la alta rotación de jugadores -para dar descanso a sus principales figuras- mermó su capacidad defensiva y ello permitió que los dirigidos de Marcos Beltramella se escapasen levemente en el marcador. En ofensiva los "Fantasmas" quedaron supeditados principalmente a arrestos individuales, y por ello fue el Deportivo Valdivia el que ganó el cuarto por 23 a 16, para irse al descanso largo 40-31 arriba en la cuenta.

Para abrir el segundo tiempo el CDV alineó con R. Muñoz, Labrín, Altaner, Fuentes y Prützmann. Las Ánimas, en tanto, envió al parquet a Gutiérrez, Ergas, R. Vera, Gómez y Von Bischhoffshausen. Los "Fantasmas" entraron enfocados, apretando las marcas, dominando los rebotes y moviendo con mayor velocidad el balón. Temprano en el cuarto, el "Gringo" enteró cuatro personales, por lo que debió ir temprano al banco (restaban más de ocho minutos), lo que favoreció el trabajo de los animeños bajo la tabla, con lo que se colocaron apenas dos puntos abajo (45-43 y luego 52-50). Pero, los de blanco se comprometieron tempranamente con personales, a lo que se sumó la oportuna entrada de Cristián Muñoz, quien dio frescura al ataque albirrojo, lo que le permitió a Deportivo Valdivia tomar un respiro, a pesar de lo cual perdió el parcial por 22-25, dejando las cosas 62-56 de cara a los diez minutos finales.

Al comienzo del último cuarto el CDV apretó las marcas y logró estirar levemente la cuenta hasta sacar 10 puntos de luz. Pero, la ausencia de Prützmann (volvió restando 4.06 en el reloj), más el cansancio y las faltas de Fuentes, le dieron el dominio casi de absoluto de los tableros al cuadro animeño (3-10 en rebotes a falta de 3.26). Andrés Vera, aunque jugó un básquetbol algo desordenado, se prendió en ofensiva, comenzó a anotar desde todos los lugares del campo, y junto a Gómez y Von Bischhoffshausen llevaron la cuenta a un estrecho 76-75. Fue entonces cuando apareció la experiencia del "Gringo" y de Rodrigo "Cherry" Muñoz -4 de 4 en libres, una asistencia y un rebote en los últimos dos minutos, el primero; y un triple, un rebote clave y una asistencia de lujo, el segundo- quienes permitieron que el CDV cerrase el partido de mejor forma, para ganar el periodo final por 23-21, sellando un merecido 85-77 final.

En resumen, en un partido entretenido, con algo más de básquetbol que el visto en el duelo del sábado recién pasado por Libsur, fue el CDV quien hizo mejor las cosas para terminar imponiéndose de forma merecida. Las Ánimas, aunque dominó largamente los rebotes (41 versus 27 de sus rivales), careció de una conducción ordenada y con las pausas necesarias como para poder haber aspirado a una mejor suerte (14 asistencias, 7 de ellas dadas por sus internos, mientras los albirrojos tuvieron 14 pases gol, 13 de ellos entregados por sus perimetrales).

Síntesis del partido:

CD Valdivia 85: Santana 0 (4 asistencias y 2 rebotes), R. Muñoz 19 (2 triples, 5 asist., 1 rebt. y 1 tapón), Labrín 31 (2 trip., 4 rebts. y 1 robo), Fuentes 14 (1 asist, 2 rebts. y 1 rob.), Prützmann 6 (1 asist., 9 rebts., 1 rob. y 1 tap.) -formación inicial- C. Muñoz 2 (4 asist., 3 rebts. y 1 rob.), Toro 0 (1 rob.) y Altaner 13 (2 trip., 6 rebts. y 1 tap.).

CD. Las Ánimas 77: A. Vera 19 (3 trips., 4 asist., 4 rebts. y 1 tap), Ergas 9 (2 asist., 7 rebts., 2 robs. y 1 tap), R. Vera 10 (6 rebts. y 1 tap.), Gómez 13 (4 asist. y 9 rebts.) yVon Bischhoffshausen 10 (3 asist. y 9 rebts.) -formación inicial- Ramírez 2, Pérez 3 (1 trip. y 1 asist.), Gutiérrez 7 (2 trip., 1 asist, y 2 rebts.), Lovera 2 (3 rebts.) y Zúñiga 2 (1 rebt.)

Solobasquet

No hay comentarios: