lunes, 18 de abril de 2011

LIBSUR: EQUIPOS PORTEÑOS SE LLEVARON LOS CLÁSICOS


El Club Puerto Montt se mostró
superior en las cuatro series

La ULA y el Club Puerto Montt ganaron en serie adulta

El sábado se cumplió la cuarta fecha de la Libsur que marcó el triunfo de los equipos de Puerto Montt en la serie adulta.

Mientras la Universidad de Los Lagos logró rehabilitarse como visitante tras derrotar al Colegio Alemán de Puerto Varas por 73-65, el Club de Básquetbol Puerto Montt celebró en casa al superar a Deportes Puerto Varas en un dramático encuentro por 71-68, en el encuentro disputado en el Gimnasio Municipal de calle Lota.

En el cuadro de la Universidad de Los Lagos, destacó la mano de Haralt Funk quien anotó 32 puntos para alzarse con una ajustada victoria.

Sin embargo, no todo fue alegría para los universitarios de Chinquihue, pues en las series menores demostraron su inexperiencia cayendo con holgura por 26-110 en la sub 13, 35-87 en la sub 15 y 22-116 en la sub 17, ante el cuadro germano.

NUEVA VICTORIA

En tanto que en la serie adulta, el Club de Básquetbol Puerto Montt exhibió un alza en su juego y se llevó el triunfo ante los puertovarinos.
En el equipo que dirige Miguel Colin, los máximos artilleros fueron Maximiliano Vargas con 18 puntos y Daniel Villegas con 13 puntos en el elenco lacustre, la máxima figura fue Pedro Sands quien terminó convirtiendo 18 e Ignacio Navarrete con 12.

En la sub 13, los puertomontinos superaron a su rival por 53-35 y repitieron la dosis en la sub 15, logrando salir victoriosos por un tranquilizador 52-44.

La única victoria para los dirigidos de Ramón Rivera fue en la categoría sub 17, en la que lograron reponerse para ganar por 67-50.

LA FECHA

En los otros duelos de la jornada de la zona sur, la Asociación de Básquetbol de Ancud superó en el clásico chilote a Deportes Castro por 66-61.

En el encuentro, jugado en el fiscal ancuditano destacaron dos ex jugadores de Provincial Llanquihue: Carlos Espinoza, de Ancud, con 16 puntos y en el representativo castreño, Nicolás Ulloa con 14 puntos.

En las otras series, Ancud se llevó las tres victorias.

Por última, en el coliseo María Gallardo de Osorno, Deportes Osorno consiguió un abultado triunfo ante Español de la misma ciudad por 96-49. George Holt anotó 28 puntos y fue el principal artillero del representativo local.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: