lunes, 25 de abril de 2011

COPA CHILE: BOSTON COLLEGE PASÓ LA APLANADORA EN SU NIDO


Las "Águilas" vencieron por más
de 100 puntos a Vocacional
Conchalí en partido válido por una
nueva fecha de Copa Chile

Los pupilos de Patricio Miranda dieron cuenta de Vocacional de Conchalí en la tercera fecha de la Copa Chile.

Santiago, 24 de abril de 2011. Una actuación demoledora tuvo Boston College en su propio reducto tras derrotar a Vocacional de Conchalí por un expresivo 159 a 49 que nos recordó el sentido de la Copa Chile: Integración y masificación del básquetbol.

Las “Águilas” desde un principio no estaban para sorpresas desplegando toda la amplia brecha que existía en el nivel de juego estructurando un resultado que podría quedar entre los más amplios de la historia de los cestos nacionales en competencias oficiales.

En lo deportivo, el duelo sirvió para que los juveniles pudieran demostrar buena parte de sus capacidades, pero más importante aún fue la experiencia que pudo compartir el quinteto de Conchalí ante un experimentado conjunto local.

Un inspirado José Luis Campos se transformó en la mejor mano con 43 puntos con 10 triples en una tarde redonda del seleccionado nacional.

El alero fue escoltado por una de las buenas figuras del partido que, con 17 años, ya demuestra que es una carta a tomar en cuenta en las “Águilas”, se trata de Aldo Rivera que convirtió 28 puntos con penetraciones que fueron incontenibles por los forasteros.

También fue la oportunidad precisa para el debut en el primer equipo del joven de 16 años, Matías Ahumada, que tuvo una buena participación en el armado de los bostonianos, en una tarde que quedará grabada en su memoria por convertir sus primeros puntos en la división mayor.

Los colegiales ya se encaramaron en el primer lugar del grupo C de la Copa Chile donde deberán enfrentar el próximo sábado a Pedro Aguirre Cerda en el cierre de la primera rueda del torneo.

Ficha del partido

Gimnasio Boston College
Árbitros: Patricio Faúndez y Eduardo Gallagner

Boston College (159): Julius Holt 8, Eduardo Sepúlveda 22, José Luis Campos 43, Juan Urriola 9, Roberto Gatica 11, Aldo Rivera 28, Marcelo López 21, Diego Torres 7, Matías Ahumada 2, Jorge Rodríguez 8. D.T. Patricio Miranda.

Vocacional de Conchalí (49): Leonardo Acevedo 13, Misael Montecinos 5, Felipe Sáez 10, Felipe Garrido 2, Marcelo Múñoz 5, Gabriel González 2, Alexis Peralta 12. D.T. Mario Campos.

Parciales: 38-9, 43-8, 39-17, 39-15.

Vox Comunicación

No hay comentarios: