martes, 19 de abril de 2011

COPA SOPROLE: EL SAN IGNACIO VENCE AL LA SALLE EN LA CATEGORÍA INTERMEDIA


La Copa Soprole continúa con
partidos de alto nivel

Un duelo muy reñido se vivió el sábado pasado en la cancha de básquetbol del colegio La Salle.

Si bien durante los tres primeros cuartos no hubo gran ventaja en el marcador - que favorecía a los dueños de casa - en el último cuarto los “diablitos” se la jugaron y demostraron por qué muchos equipos los consideran como los más fuertes de la Copa Soprole UC.

12– 12 terminaba el primer cuarto y los equipos estaban ansiosos. Ambos querían demostrar lo que sabían y con un juego parejo, tenían que utilizar los errores de sus contrincantes para sacar ventaja.

De esto se aprovechó el La Salle durante el segundo cuarto, y a pesar de que no fue mucho, terminaron con dos puntos a su favor (24 -22). Sin embargo las cosas no se quedarían así y a pesar de que durante el tercer cuarto, se repitió la situación ventajosa para los dueños de casa, los “diablitos” estaban apuntando directo al último cuarto para revertir la situación.

Per haber terminado el tercer cuarto en 32-30 con los alumnos del San Ignacio El Bosque en desventaja, no fue un impedimento para que los visitantes repuntaran. Con un juego mucho más ofensivo, y táctico, los “diablitos” dieron vuelta lo que todos pensaron que era un duelo ganado por los dueños de casa, y se fueron con el triunfo con un 42 -37.

“Nos pusimos a defender y eso fue todo. Al principio habíamos jugado muy mal sobre todo en defensa y después nos concentramos. El colegio La Salle es uno de los rivales a los que les teníamos pensado ganar a pesar de ser un rival difícil. El que gane la copa va a ser el más fuerte, nosotros venimos acá a ganar y esperamos lograrlo”, aseguró Santiago Bretón, basquetbolista del colegio San Ignacio El Bosque.

En cuanto al juego del La Salle, Iván Stefanowsky aseguró que habían jugado bien, y que el arbitraje fue condicionante para su derrota como local “Jugamos bien pero pudimos haber jugado mejor. Creo que el resultado dependió de los árbitros, de todas maneras eso nos perjudicó a pesar de que ellos no tienen toda la responsabilidad. El San Ignacio es fuerte pero nosotros sabíamos que teníamos que ganar, los tuvimos ahí peor no pudimos, era ganable. Tenemos el equipo para ser campeones, estamos empezando y vamos a ganar todos los partidos que nos quedan”.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: