lunes, 25 de abril de 2011

LIGAVAL: JAIME QUEZADA EL SOLITARIO GOLEADOR


Jaime Quezada asegura que su
rendimiento se debe al buen trabajo
que realizan sus compañeros

Jaime Quezada, de Villa Moderna, ostenta un promedio de más de 22 puntos por partido.

Alero viñamarino cree que pueden estar dentro de los cuatro mejores del torneo.

Villa Moderna es uno de los equipos que no se reforzó demasiado para competir en la Ligaval. De hecho, el sureño Sergio Cárdenas fue la única incorporación en un plantel que apuesta por su gente de casa. Algo que les ha reportado buenos dividendos a los recreinos, ya que el actual goleador del certamen es precisamente uno de los elementos formados en la cantera aurinegra, Jaime Quezada.

El alero-base de 23 años tiene un registro envidiable: en cinco partidos del campeonato ha convertido un total de 111 puntos, es decir, un promedio superior a los 22 goles por compromiso.

Esto ha confirmado la capacidad goleadora que el año pasado el jugador que no supera el metro ochenta de estatura y que no es especialista en triples, mostró también en el campeonato de Viña del Mar, donde disputaron la final con el Colegio Los Leones de Quilpué.

"Más que nada esto es fruto del entrenamiento y sobre todo del trabajo que se hace en equipo, este es un deporte en el que juegan cinco personas por lado y si soy el goleador es por las jugadas o la libertad que me permiten mis compañeros", comenta con humildad el estudiante de Comercio Exterior de la Universidad del Mar.

POTENCIANDO VIRTUDES

Y es cierto, porque con el arribo de Cárdenas (ex Dimayor), Quezada cuenta que pudo dejar de lado sus habituales labores de armador para dedicarse más al juego ofensivo. Además, el grupo que dirige Francisco González ha entendido que para intentar meterse dentro de los cuatro mejores equipos del torneo deben explotar sus virtudes y disimular sus carencias.

"Somos un equipo chico, por lo que lo nuestro es tratar de ser fuertes en defensa para salir en velocidad al ataque, tampoco tenemos un plantel amplio, por lo que debemos explotar nuestra fortalezas y suplir lo otro con garra", indica, junto con reconocer que la pérdida del título del 2010 en la Ciudad Jardín todavía les duele.

"Por algo están las reglas, pero la gente que estuvo a cargo del problema en su momento se hizo a un lado…nadie nos tenía como para llegar a esa instancia, ya ser segundos nos conformaba, pero igual sentimos que quedamos como con una deuda pendiente", repasa Quezada sobre la impugnación que el año pasado se hizo a un par de jugadores de Los Leones y que en un comienzo les había otorgado la corona a los "villanos". El problema lo terminó resolviendo la federación, pero a favor de los "felinos".

HAY ESPERANZA

En estos momentos Villa Moderna marcha en la quinta ubicación de la tabla de posiciones y posee los mismos 13 puntos que tiene el cuarto clasificado, la PUCV. Por eso mantienen altas expectativas de acceder al top 4. Y es que es sabido que salvo por Los Leones y Sagrados Corazones, existe un grupo de equipos parejos que completan Unión Española, Unión Árabe y Sportiva Italiana, que deberán luchar por los otros dos cupos.

"Creo que hay tres equipos grandes que son fijos, o deberían serlo", dice Quezada incluyendo a la PUCV, "los clubes amateurs tendremos que luchar por ese cuarto cupo y no sería raro que alguno de ellos pueda dar la sorpresa…hemos hecho buenos partidos; a la PUCV le ganábamos hasta el tercer cuarto y ante Árabe caímos por cuatro puntos… tampoco debimos perder", finaliza.

En la próxima fecha, que se disputará el domingo 1 de mayo en el gimnasio Arlegui el conjunto de Villa Moderna enfrenta al colista Israelita.

Foto: Javier Arce
Por Gino Henríquez
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: