lunes, 25 de abril de 2011

CAMPANIL DA VUELTA LA PAGINA TRAS DERROTA EN TALCA


Ahora la UdeC prepara su debut
como local

La visita del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción a Talca no fue la más afortunada. El quinteto del Campanil sucumbió por 80-72 frente a Deportivo Español, último campeón de la Liga Nacional Movistar.

El encuentro, válido por la segunda fecha de la Copa Chile cestera, se disputó la noche del sábado en el gimnasio Cendyr de la capital del Maule, donde sin hacer un mal partido el cuadro auricielo volvió a experimentar falencias en ataque.

“Era un partido complicado, y sufrimos con un partido de mucho roce. No jugamos tan bien, porque considero que aún es necesario enhebrar bien el juego de equipo y nos pasó la cuenta la falta de soltura en el trabajo ofensivo”, fue el análisi del escolta Evandro Arteaga, máximo anotador de los universitarios.

El triplista acusó un excesivo juego brusco de parte del local, que además, se vio más acoplado y eficiente a la hora de concretar llegadas.

“Allá en Talca, dejan pegar mucho. A mí y a “Lalo” (Eduardo Marechal) nos atacan durante todo el partido y eso no queda demostrado en los cobros. De todos modos, nos vimos bien en defensa y sabemos que hay cosas que mejorar”, añadió Arteaga.

En Talca, el equipo dirigido por Jorge Luis ÁLvarez no pudo contar con el lesionado Gerardo Isla, quien restó envergadura al ataque y se perderá toda la fase grupal del campeonato impulsado por la federación cestera.

Luego del tropiezo en el segundo encuentro como visitante (en el debut venció a Deportivo Alemán), en la UdeC preparan el debut oficial como local. El encuentro está programado para este viernes en la Casa del Deporte (21:00 horas). ante el novato Deportivo Chillán.

“Sólo sabíamos que perdió en la primera fecha con Español y que es un equipo nuevo. Pero no nos debemos confiar de ningún equipo, porque esto recién está comenzando y queda una temporada larga”, concluyó Evandro Arteaga.

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: