domingo, 24 de abril de 2011

COPA CHILE: BOSTON COLLEGE DEBUTÓ EN SU NIDO CON TRIUNFO


Boston venció a Stadio Italiano
(foto archivo Vox Comunicaciones)

Las “Águilas” no tuvieron inconvenientes para imponerse a Stadio Italiano en la segunda fecha de la Copa Chile.

Boston College está de vuelta en casa y qué mejor forma de hacerlo que con un contundente triunfo. Las “Águilas” derrotaron, sin mayor oposición, a Stadio Italiano por un categórico 74 a 51 en el marco de la segunda fecha de la Copa Chile.

De esta forma, los pupilos de Patricio Miranda se consolidan como el único quinteto invicto en el grupo C que además comparten con Sergio Ceppi, Pedro Aguirre Cerda y Vocacional de Conchalí con quienes juegan este domingo a partir de las 17 horas en Maipú

Los bostonianos comenzaron dubitativos en el primer cuarto lo que a medida que transcurrían los minutos fueron corrigiendo especialmente en el ataque. Los locales comenzaron a explotar las debilidades defensivas del rival con un buen trabajo en la pintura. 36 a 24 se fueron al descanso

En el tercer cuarto apareció toda la fuerza del plantel bostoniano que pasó por arriba de los itálicos estructurando un avasallador 21 a 6, lo que no pudo ser remontado en el cuarto final sellando el marcador final y el segundo triunfo de Boston College.

La alegría fue doble, ya que en el papel el rival no era nada fácil, especialmente por las lesiones que no permitieron ver acción a Jorge Valencia y Sascha Frings quienes sufrían dolencias en su mano derecha y el tobillo izquierdo respectivamente.

A ello se agregó la baja a los pocos segundos de iniciado el partido de Felipe Zapata por un problema en su espalda, de esta manera, la responsabilidad del juego interior recayó en el joven Juan Urriola que respondió plenamente convirtiéndose en figura del duelo, tal como lo hiciera ante Sergio Ceppi.

El máximo anotador bostoniano en el partido fue el escolta Eduardo Sepúlveda que se despachó nada menos que 26 puntos con cuatro triples seguido justamente por el poste con 16 unidades. En Stadio Italiano la mejor mano fue Fernando Schuler con 20 anotaciones.

Para el duelo de este domingo ante el quinteto de Conchalí y marcará el tercer partido en el torneo, la entrada tendrá un valor de 1000 pesos.

Ficha del partido

Gimnasio Boston College
Árbitros: Nicolás Cantillana y Mauricio Silva

Boston College (74): Julius Holt 7, Eduardo Sepúlveda 26, José Luis Campos 14, Felipe Zapata 0, Juan Urriola 16, Roberto Gatica 4, Aldo Rivera 2, Marcelo López 3, Diego Torres 2. D.T. Patricio Miranda.

Stadio Italiano (51): Cristóbal Castillo 14, Fernando Schuler 20, Nicolás Castillo 2, Sebastián Roa 0, Piero Simonetti 6, Santiago García 7, Joaquín Ulloa 2. D.T. Jaime Castillo.

Parciales: 16-11, 20-13, 21-6, 17-21.

Vox Comunicación

No hay comentarios: