viernes, 15 de abril de 2011

VICTORIA APABULLÓ A TEMUCO EN SU PROPIA CASA


Adultos, cadetes e infantiles vencieron
al cuadro de la capital regional en
vibrantes y encendidos encuentros.
Amplio respaldo del público
victoriense. Próximo encuentro
será este sábado en Lautaro

Ganaron tres de los cuatro partidos

na contundente derrota fue la que el sábado último propinó el cuadro de Deportes Victoria a la Asociación de Básquetbol de Temuco, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Libsur 2011.

Ya se adelantaba que la presencia de Victoria en el Gimnasio Bernardo O´Higgins de Temuco generaba preocupación en el elenco de la capital regional por la clásica rivalidad existente entre ambas escuadras y la tensión era evidente desde que reinició la jornada con el partido de la serie mini.

En este encuentro la mayor estatura de los dueños de casa claramente determinó el resultado del encuentro, y aún así el esfuerzo de los más pequeños de Victoria mantuvo un partido entretenido y con un marcador estrecho pese a la diferencia de contextura. A ello se suma ya en este primer encuentro un deficitario arbitraje. El marcador de este partido favoreció finalmente a Temuco por 75 a 45 La mejores manos de Victoria fueron de Diego Uribe con 19 puntos, Eduardo Rivas con 8 e Ignacio Fuentes con 6 unidades.-

Triunfo de los infantiles

El segundo encuentro de la tarde correspondió a los infantiles, donde Victoria necesariamente salio a buscar el triunfo y así romper la mala racha de sus dos primera presentaciones. Claramente con un juego más colectivo y con mayor actitud los dirigidos de Cristián Zamorano supieron sacar adelante un partido que por momentos tuvo momentos complicados, pero finalmente lograron sacar una estrecha diferencia que les permitió el triunfo. Este match concluyó con un marcador favorable para Victoria de 47 por 43 siendo los mejores anotadores Gabino Andrade con 14 puntos y Braulio Echeverria con 12 aciertos.

Cadetes con categoría

Donde se median dos equipos muy similares era en la serie cadetes, teniendo ambos cuadros claras ambiciones de seguir invictos, y para ello Temuco no escatimó esfuerzos y se reforzó con jugadores de la octava región. Sin embargo “ los chaquetas amarillas” no estaban para dejar escapar la punta de la tabla, y con verdadera garra sacaron un partido adelante y que por pasajes se tornó muy complicado. Los pupilos de Alex Sepúlveda una vez más demostraron motivación, actitud y espíritu de equipo para imponerse por 81 a 70, quedando punteros en su serie y relegando a Temuco al segundo puesto. Los máximos anotadores fueron Nicolás Ruíz con 18 puntos y Rodrigo Acuña con 17 unidades.

Vibrante match de fondo

El partido estelar reservado para la serie adulta concitó la atención de la hinchada temuquense que llegó hasta el coliseo en un gran número, lo que demuestra una vez más la alta convocatoria que genera Victoria cuando juega de visita por la calidad de sus planteles y el gran espectáculo deportivo que genera.

La afición victoriense como siempre no estuvo ausente y una numerosa barra fue la encargada de animar el encuentro, principalmente cuando fuimos victimas de un arbitraje verdaderamente reprochable, principalmente por uno de los jueces.

El plantel de Victoria ingresó a la cancha algo confiado, pero las cosas no fueron saliendo y Temuco aprovechando los espacios comenzó a convertir de tres puntos logrando rápidamente estar por sobre 10 puntos arriba. A ello, desde el primer cuarto se notó el favoritismo de los árbitro por los dueños de casa llenando de faltas a los jugadores de Victoria, lo que quedó de manifiesto cuando a Pepe Madrid le marcaron cuatro faltas en un solo cuarto, dejándolo prácticamente imposibilitado de poder marcar y definitivamente en el último cuarto debió abandonar por cinco faltas. El tercer cuarto fue algo más parejo en las anotaciones, sin embargo el fantasma del arbitraje claramente estaba inclinando la balanza a favor de los locales. Esto no fue suficiente y el oficio de los jugadores de Victoria quedó en evidencia con el sólido juego de Siegmund, Zamorano, Sepúlveda, Felipe y Benjamin Acuña, Madrid, Sanhueza, Flores y Zivkovic , quienes logaron revertir el marcador y finalmente dejar mudos a los temuquenses con un marcador de 84 por 76. Los mejores anotadores en Victoria fueron Cristian Zamorano con 21 puntos, Felipe Acuña con 19 Alex Sepúlveda 17 German Siegmund con 15 unidades

Con este resultado Victoria logró imponerse tres por uno como visita y de paso quedar al tope de la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será este sábado también de visita frente a Lautaro un rival siempre difícil y en donde los dirigidos de Álvaro Acuña no pueden confiarse y lo propio las series menores donde están realizando un muy buen trabajo.

Destacan a público de Victoria

En diferentes círculos deportivos y medios de prensa se ha destacado el apoyo permanente del público de Victoria tanto en su condición de local como de visita, estando siempre acompañando al equipo, alentándolo y vibrando con cada serie. A Temuco llegó casi un centenar de personas, lo cual permitió hacer de esta jornada un verdadero clásico.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: