viernes, 29 de abril de 2011

CAMPANIL RECIBE HOY A DEPORTIVO CHILLÁN EN BÁSQUETBOL DE COPA CHILE


UdeConce busca rehabilitarse tras
la caída ante Español de Talca

A partir de las 21:00 horas, el quinteto de la U. de Concepción saldrá hoy a asegurar su paso a la segunda ronda de la Copa Chile, cuando reciba a Deportivo Chillán en la Casa del Deporte.

Luego de vencer en el debut al cuadro de Alemán y caer después frente a Español, en su visita a Talca, el equipo auricielo intentará volver a la senda del triunfo ante un cuadro que no ha sabido de victorias en el torneo.

Para este encuentro, el Campanil lamenta la baja del joven refuerzo Gerardo Isla, quien se perderá toda la fase grupal del torneo impulsado por la federación cestera, tras ser operado tras una lesión el en peroné de la pierna derecha sufrida en el último compromiso.

Una baja que el técnico penquista, Jorge Luis Álvarez, no dudó en lamentar.

"Lógicamente se siente la falta de Gerardo, pero estamos tranquilos porque su intervención quirúrgica salió bien y el diagnóstico de los médicos es que se recuperará sin problemas en un par de meses", expresó.

Deben mejorar

En la teoría, la diferencia de plantel entre universitarios y chillanejos debería dar una ventaja sin sobresaltos a los locales, algo que debe demostrarse en el parqué.

"En el papel deberíamos imponernos, pero los partidos hay que jugarlos. Además, debemos mejorar mucho con respecto a los mostrado la fecha pasada en Talca, donde no jugamos bien. Más allá de un resultado, nuestra meta será recuperar el juego de equipo y, a partir de ahí, el triunfo llegará sólo", indicó Álvarez.

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: