lunes, 25 de abril de 2011

COPA CHILE: El CLÁSICO FUE CRUZADO


Los cruzados se impusieron a la
U de Chile por 81 a 56

El sábado, los dirigidos de Miguel Ureta derrotaron a Universidad de Chile por 81 a 56. En tanto, el domingo hicieron lo mismo ante el Club Manquehue (78 a 55), sumando cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, un registro perfecto en lo que va de la Copa Chile 2011.

“Ganarle la U siempre es especial”, así reflejaba su satisfacción el técnico de la UC, Miguel Ureta, tras la victoria frente a su tradicional rival.

Es que el 81 a 56 que le propinó el cuadro de la franja a los azules, dejó satisfecho a todo el plantel, en un partido, que a juicio del estratega, “es lo mejor que hemos hecho”.

“Hubo un cuarto donde realmente fuimos un equipo dentro de la cancha, salió todo como lo planeamos y la verdad es que ganamos con autoridad”, continuó el DT.

Y no es para menos, porque los cruzados, de la mano de un Felipe Contreras muy prendido (24 anotaciones), sobrepasaron sin problemas a un elenco laico que poco pudo hacer ante los 25 puntos de ventaja que les sacó la “armada juvenil”.

“Todo ha sido en ascenso, ante la U hicimos un trabajo excelente, con buenas tomas de decisiones en el campo de juego y pocos errores. Vamos por buen camino y esperamos seguir de esta forma”, aseguró el “Gigio”.

EL HILO NO SE CORTA

En tanto, en el último choque del fin de semana disputado el domingo en el Estadio Palestino, los universitarios vencieron al Club Manquehue por 78 a 55, en un precedente que marca el punto de inflexión de una nueva etapa en el cuadro de la franja.

En el primer cuarto, la UC se mostró sólida en sus todas líneas, con un Contreras nuevamente inspiradísimo y con una defensa que anuló toda posibilidad de los rivales de anotar, llevándose el parcial por 13 a 3.

Pero no sería todo, porque la distancia se mantendría en los periodos siguientes, ante un Manquehue que mostraba leves reacciones, que rápidamente eran contrarrestadas por la defensa cruzada.

El complemento comenzó bien para los de colonia, que lograron acortar distancias ante las dudas que comenzaron a mostrar los cruzados, sumado a una serie de faltas que restaron continuidad al juego e hicieron del encuentro un trámite lento.

Sin embargo, la UC sacó su potencial en el último lapso, manteniendo el balón en base a empuje y esfuerzo, lo que le permitió llevarse finalmente el juego por 78 – 55, lo que no dejó conforme al técnico, Miguel Ureta.

“A pesar del triunfo, no jugamos bien. No tuvimos la misma actitud del partido ante la U, donde tuvimos muy buenos momentos. Lo bueno es que estamos avanzando, pero creo que podríamos haber ganado con más tranquilidad”, señaló el DT.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: