viernes, 15 de abril de 2011

ESPAÑOL LISTO PARA SACAR EN CASA


Francisco Bravo (en la imagen): “No
importan los antecedentes de los
adversarios porque todos los encuentros
los tomamos de la misma manera. Si
hay que tirarse de cabeza a la pelota
lo haremos sin problemas, porque
en la cancha nadie te regala nada"

Este sábado

El cuadro de Claudio Lavín recibirá, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, a Deportivo Chillán, en duelo válido por la primera fecha del grupo “B”, zona inserta en la denominada Copa Chile, cita que abre la presente temporada canastera

Deportivo Español de Talca, luego de haber representado al país en la Liga de Las Américas, en la ciudad de Ibarra, Ecuador, aún no ha visto acción.

Tras una larga pretemporada y un duelo de carácter amistoso, los dirigidos de Claudio Lavín vuelven al rectangular para afrontar la denominada Copa Chile, que arrancará este fin de semana.

El “Quijote” comenzará actuando de local este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el remozado Gimnasio Cendyr Sur, frente a Deportivo Chillán.

“La verdad es que no sabemos mucho de ese elenco, pero nos imaginamos que debe ser complicado como todos los demás”, afirmó el llevador de los españoles, Francisco Bravo.

El base talquino -quien fuera repatriado el año pasado desde Valdivia- confesó que “no importan los antecedentes de los adversarios porque todos los encuentros los tomamos de la misma manera. Si hay que tirarse de cabeza a la pelota lo haremos sin problemas, porque en la cancha nadie te regala nada”.

FIRMES

Durante la primera fase de la Copa Chile, los 35 planteles jugarán en grupos a dos vueltas de todos contra todos. Luego, quedarán en carrera solamente 24 planteles que solamente colocarán en escena a elementos nacionales.

En cuanto a la conformación del elenco de colonia, Francisco Bravo apuntó que “perdimos algunos jugadores”, dijo sobre Benjamín Acuña y José Fuentes, quienes no continúan por decisión técnica.

Sin embargo, “hay muchachos de casa que buscan su oportunidad y por eso deberán jugársela en esta primera competencia”, lanzó el “Súper Tachuela”.

Sobre la baja de Franco Morales, quien no llegó a un acuerdo con la institución, el periférico indicó que “lo echáremos de menos a raíz de que fue un gran aporte en la pasada temporada.

Ahora -explicó- “tenemos que mirar hacia adelante con los que están. Ojalá nos vaya bien, porque nos hemos matado trabajando en la pretemporada y no queremos defraudar a la gente”.

SACRIFICIO

Los españoles solamente cuentan con un hombre alto que cumple con las condiciones de moverse en las llaves de mayor tráfico.

Se trata de Humberto Carrizo, quien hace una temporada defendiera al “Quijote” y luego de su paso por Talca militó en varios elencos del sur de la nación.

Al no haber otro “grandote”, el alero Samuel Bravo deberá ir al sacrificio y, por tanto, no se descarta la posibilidad de fichar a un interno neto.

“Hemos sabido que los directivos han estado haciendo algunos contactos con la finalidad de traer a otro alto y en caso de no darse las cosas afrontaremos el torneo con la gente que hay”, afirmó Francisco, hermano menor de Samuel.

Finalmente, “me gustaría hacer un llamado a la hinchada para que nos apoye al igual como lo hicieron el año pasado. La mayoría somos de Talca y demostramos que con un fuerte respaldo se pueden lograr cosas lindas”, remató el conductor del equipo campeón de Chile.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: