miércoles, 13 de abril de 2011

OSORNO: ORGANIZAN VELADA CESTERA SOLIDARIA


Osorno Básquetbol será protagonista
de la jornada doble cestero en
el Español

Lo que se recaude hoy irá en ayuda de Francisca Manzanares

El kinesiólogo Gerardo Manzanares ha dejado, a través de los años, una huella imborrable en la comunidad osornina y especialmente en el mundo del deporte local.

Es por ello que la preocupación es general por el estado de salud de su pequeña hija Francisca (13), quien está en Santiago a la espera de un trasplante de corazón.

y como una forma de colaborar en esa misión y ayudar a costear los caros tratamientos, es que el mundo del básquetbol local ha organizado para hoy una entretenida velada basquetbolística en el Gimnasio Español. La entrada sólo costará mil pesos y se espera la participación de la comunidad osornina, que a su vez podrá disfrutar de un espectáculo de calidad.

JORNADA

La jornada comenzará a partir de las 19.30 horas con un duelo de básquetbol femenino, donde se enfrentará un combinado de Español y la Universidad de Los Lagos ante la Universidad Austral.

Y de fondo (21.30 horas, aproximadamente), el duelo entre los dos equipos de la ciudad que competirán en la Copa Chile que comienza este viernes: Osorno Básquetbol y Español.

Uno de los jugadores más representativos de la zona y actual base de Osorno Básquetbol, Erik Carrasco, se refirió a la velada benéfica que se realizará por la noche. "Le hacemos la invitación a la gente a que acuda, ya que es una forma de ayudar a un angelito como es la hija de Gerardo, que a su vez es un gran profesional y una tremenda persona. Él muchas veces ha ayudado a gente que no tiene los recursos para pagarle, así que ahora hay que devolverle la mano".

También se refirió al aspecto deportivo, ya que el duelo servirá como preparación para la Copa Chile (donde debutan el domingo). "Para nosotros es un partido en que nos vamos a presentar en sociedad, así que a pesar de no estar tan bien basquetbolísticamente, porque hemos trabajado duro en la parte física, nos va a servir mucho. Estamos hace un mes y medio en pretemporada y ha sido muy intensa", comentó "Cachete".

Respecto a las expectativas en el torneo, dijo que "hay un excelente grupo y estamos trabajando muy bien, así que las esperanzas aumentan de llegar a lo más alto que se pueda. Además, estamos contentos y conformes porque el club se ha preocupado de todo".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: