miércoles, 13 de abril de 2011

DIMAYOR AÚN EN LAS SOMBRAS


Dimayor podría bajar la cortina
definitivamente

Los clubes decidirán en mayo próximo la continuidad del torneo de básquetbol Dimayor.

Así lo determinó el timonel del otrora principal referente del cesto nacional, Luis Cerda, sobre la posibilidad cierta de que el campeonato regrese en este año.

Después de varios meses de silencio por parte de la directiva de Dimayor y de un receso que mantiene en vilo la competencia, Luis Cerda indicó que llamarán a las 10 instituciones que están afiliados aún a la organización, "para ponernos de acuerdo si continuamos o definitivamente bajamos la cortina", aseguró.

Aclaró que se encuentran a la espera de una resolución que está siendo analizada a nivel del Ministerio de Justicia, que están informados sobre el impasse que vive Dimayor con la Federación de Básquetbol.

"Estamos parados esperando la resolución de este tema para ver la posibilidad de continuar", aseguró.

Sobre la opción de poner la lápida a este torneo que lleva tiene 32 años de vida, el presidente de Dimayor calificó de que se está viviendo una etapa compleja, pero siempre está la posibilidad de que renazca y por esa misma razón no se puede hablar todavía de desaparición de la liga.

"Vamos a esperar, porque los clubes también tienen derecho a tomar una deliberación y por eso estamos tranquilos de lo que pueda suceder", aseguró.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: