jueves, 28 de abril de 2011

IQUIQUE: BASQUETBOLISTAS VIAJAN A JUDEJUT


Tres son las estudiantes del Colegio
Corona que viajan a Tarapacá

Del colegio Argentina

Tres deportistas del Corona School son parte de la selección de Tarapaca que disputarán los juegos trasandinos 2011.

Tres adolescentes que componen la selección juvenil de basquetbol están preparándose para asistir a los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2011, en Argentina.

Las alumnas del Corona School, se preparan todos los días en el gimnasio de su establecimiento y en la playa, para fortalecer la condición física y deportiva.

Las tres estudiantes de enseñanza media expresaron que se encuentran mentalizadas en realizar papel en el certamen internacional que va a desarrollarse en La Rioja.

Además consideran que el rival más fuerte es sin lugar a dudas, la selección de Argentina, sin embargo la extenuante preparación las hace confiar en que pueden llegar lejos en los Judejut.

ALUMNAS

La alumna Nicol Salvo González de 14 años de edad y quien cursa el 1º medio, lleva cinco años en el deporte. Si bien es su primera vez en los Judejut, aseguró que obtener un buen resultado, no es algo imposible. "Entrenamos todos los días, tanto en el gimnasio como en la playa. Estamos con todas las ganas de viajar a Argentina para competir en los Judejut, sabemos que es complicado por el nivel de las selecciones pero vamos a luchar para ganar el campeonato", indicó.

Otra de las seleccionadas de basquetbol que irá a la Rioja es Francisca Rodríguez Rojas de 17 años, quien estudia en 4º medio.

La deportista indicó que el evento deportivo en Argentina se sumará a otras experiencias nacionales.

"He participado en torneos federados y también en campeonatos nacionales, esto va a ser distinto. Llevo cinco años en el basquetbol y espero seguir, pero pretendo mantener mis estudios porque es difícil vivir de este deporte".

También del Corona School, Naomi Álvarez Videla, de 14 años, quien cursa segundo medio, también piensa que la preparación fue la adecuada y que las pretensiones en avanzar en los Judejut son altas.

Por su parte el jefe extraescolar Omar Ley y el profesor de basquetbol, Fernando Prieto, indicaron que el deporte en el establecimiento es de alta importancia y que ambos esperan que las chicas logren un buen resultado en Argentina.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: