sábado, 23 de abril de 2011

LICEO MIXTO QUIERE SEGUIR MANDANDO EN SU GRUPO POR LA COPA CHILE


Liceo viene de golear a Árabe de San Felipe

Los liceanos vapulearon en el debut al club Árabe de San Felipe con una diferencia de más de 100 puntos y pretenden seguir en la misma senda de manera de asegurar la clasificación a la siguiente ronda con una amplia diferencia que les permita asegurar la localía en play offs.

Luego de la vuelta a la normalidad en cuanto a torneo de basquetbol se refiere, Liceo Mixto tuvo un debut aplastante por la copa Chile frente al club Árabe de San Felipe a quienes vencieron por un abultado 144 a 40, marcando una diferencia de 104 puntos que parece abrumadora, pero que se basa más que nada en la intención del técnico liceano Pablo Ares de tratar de asegurar una gran diferencia que les permita llegar con una buena distancia de goleo a los play offs para segurar las definiciones como local en este campeonato.

Lo importante de este tipo de partidos es para ver como se integran al equipo los nuevos elementos del plantel, en su mayoría juveniles y sin mucha experiencia cestera, quienes tienen la posibilidad de sumar minutos e ir tomando experiencia y confianza para los próximos encuentro, no defraudando por lo menos en el debut.

Con respeto a este inicio de campeonato se sabe que se jugará con equipos de menor jerarquía, pero son encuentros que se deben enfrentar con la misma seriedad que el resto y teniendo mucho respeto por los rivales.

Ante esto, el experimentado pivot liceano Patricio Briones señala “acá nosotros tenemos la mente puesta en rivales que no interesa quienes sean y debemos jugar de igual a igual, aunque a veces quedan en evidencia factores como condición física, constancia y responsabilidad, lo que lógicamente marca las diferencia… a veces es lamentable ganar por tanta diferencia, pero a veces es necesario que estos equipos tengan partidos así y se nivele para arriba, pero nosotros seguiremos dejando nuestros pergaminos en cada partido en un grupo accesible, aunque esto puede ser perjudicial cuando juguemos con rivales de mayor roce y veremos si estamos preparados”.

Si bien para los próximos partidos frente a Salamanca y Arturo Prat de San Felipe se prevé algo más de lucha, , una de las preocupaciones que tendrá el cuadro de Liceo Mixto será el tema de las lesiones, ya que Claudio Naranjo salió seriamente lastimado del tobillo en el primer cuarto del debut, mientras el capitán Patrick Sáez arrastra una molestia en el hombro que lo tiene en duda y no ha podido jugar, todo hasta que se reciban los resultados de los exámenes que se aplicó en la semana y que recién allí se evaluará la gravedad de su lesión.

El técnico liceano por su parte manifestó que “quiero que la gente de Árabe comprenda que debemos sacar una amplia diferencia y es por ello que se presionó todo el partido, aunque se podía haber sacado un poco el pie del acelerador, pero al final el goleo es lo que importa y debemos asegurar la mayor cantidad de puntos como sea posible”.

En cuanto a los próximos partidos de este fin de semana Ares señaló que “Salamanca es una incógnita, no se contra quienes jugaremos y debemos estar preparados ya que no los conozco… con Prat tienen a Galo Lara y un equipo más armado que nos puede complicar”.

Por ahora Liceo Mixto debe asegurar las victorias en estos partidos y con una amplia diferencia que les permita clasificar en las primeras ubicaciones a los play offs de esta copa Chile y así tener las definiciones como locales.

El partido frente a Salamanca se jugará el próximo sábado a las 16:00 horas en Illapel, en tanto, el domingo se juega frente a Arturo Prat en un partido que incluso será transmitido en vivo para la televisión por un canal de cable.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: