viernes, 15 de abril de 2011

ESTE SÁBADO LA UC COMIENZA SU PERIPLO FRENTE AL IMBA


La UC enfrentará la Copa Chile
con un plantel mayoritariamente
juvenil

Los dirigidos de Miguel Ureta, confían en desempeñar una buena labor en el certamen nacional, con un equipo mayoritariamente formado en casa. “La idea es proyectarse hacia el futuro”, señaló el estratega.

Este sábado, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el cuadro de la franja hará su estreno en la Copa Chile frente al IMBA (20 horas), en un nuevo proceso que encabeza el técnico de los cruzados, Miguel Ureta, con un equipo que está en proceso de formación.

Tomas Álvarez, Nicolás Schicarreli y Fernando Chageraña, entre otros, serán parte del nuevo rostro en el Básket de la UC, que tiene como principal objetivo apuntar hacia el futuro. “Tomás jugó a gran nivel en la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que Nicolás y Fernando también fueron titulares en la UC. Pienso que no necesitamos reforzar al equipo, porque preferimos utilizar juveniles”, señaló Ureta

El partido frente al IMBA, no será el único enfrentamiento que tendrá la UC, ya que el domingo (20 horas), se medirán frente a Palestino (en el estadio del mismo nombre), en calidad de local.

“El objetivo no es preocuparse de los resultados inmediatos, ya que la meta es otra. Reconozco que los rivales serán difíciles y vendrán reforzados, pero la idea de nosotros es proyectar a estos jóvenes a futuro”, apuntó el DT.

LOS CHICOS TAMBIÉN SABEN

En la antesala del inicio del torneo adulto (16 de abril), los equipos formativos del Básket UC, continúan desarrollando una excelente presentación en la Liga Metropolitana de Asociaciones Básquetbol, venciendo de manera contundente al Santiago de Compostela en todas sus categorías.

RESULTADOS DE LA UC DEL FIN DE SEMANA

SUB 13
Stgo de Compostela 26 - 41 UC

SUB 15
Stgo de Compostela 14 - 83 UC

SUB 17
Stgo de Compostela 28 - 56 UC

SUB 20
Stgo de Compostela 64 - 83 UC

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: