viernes, 29 de abril de 2011

COPA CHILE CONFERENCIA SUR: "EL CLÁSICO SE VIVE DE MANERA DISTINTA"


La imagen corresponde a 2004,
cuando Méndez defendía a Valdivia
y es marcado por el taurino Jorge
Soto. "Siempre estos partidos son
especiales", comentó el ahora
jugador de Osorno

Nelson Méndez adelanta el duelo de esta noche entre Osorno Básquetbol y Valdivia, a las 20.30 horas en el Monumental

La última vez que se enfrentaron Osorno y Valdivia en un campeonato oficial de básquetbol adulto fue el sábado 22 de agosto de 2009. En ese año aún existían los Toros, quienes a pesar de jugar como locales en el Gimnasio Monumental María Gallardo y ante el apoyo constante de más de dos mil personas, cayeron ante los del Calle Calle por un claro 75-94.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde ese encuentro, pero la pasión se mantiene intacta. Y hoy, a partir de las 20.30 horas en el mismo recinto de Pialuco. Osorno Básquetbol saldrá a revertir ese mal gusto de boca que viene desde 2009 al recibir al tradicional Derpotivo Valdivia, en una nueva edición del, para muchos, clásico del cesto chileno.

Todo, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Chile, el torneo organizado por la Federación de Básquetbol de nuestro país.

En la otra vereda

Para todos los que entren a jugar, el de hoy será un partido diferente, pero quizás más para el ala-pívot de Osorno Básquetbol Nelson Méndez. Nacido en Valdivia, defendió la casaquilla del Calle Calle desde 1994 hasta 2005, para posteriormente marchar a la UdeConce. Esta es su primera temporada en la escuadra osornina y ya palpita su primer clásico...pero de la otra vereda. "Este partido siempre ha sido muy importante y haces todo lo que esté a tu alcance para ganar. Conozco a muchos jugadores de Valdivia, con varios soy amigo hasta el día de hoy y el cariño por la gente está, pero en la cancha cambian las osas y uno siempre quiere ganar y defender la camiseta que tengo en este momento"

-Por muchos años, el rival a vencer era Osorno...
-Claro, son partidos que se viven distintos, de años, desde que era chico recuerdo que los clásicos Osorno-Valdivia son especiales, que uno los quiere jugar con todo.

-Y ahora lo vives de la otra vereda, en el tradicional rival y ante el equipo que te vio nacer.
-Sí, es verdad. Todos estamos muy motivados entrenando, sabemos que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos como sea y esperamos salir airosos mañana (hoy). Ojalá que la gente acompañe y darle una alegría al público. Y que el sábado gane la "U" en el otro clásico (ríe)

-¿Con sentimientos encontrados?
-Ahora no. Los primeros años era más, pero uno se debe a la camiseta que está defendiendo.

-Finalmente, ¿cómo ha sido el trabajo en la semana de cara al compromiso de este viernes?
-Preparando los detalles, cómo vamos a enfrentar diversas situaciones de juego, cómo vamos a defender ciertas cosas y cómo vamos a atacar. Hemos estado viendo sus fortalezas para tratar de que mañana (hoy) podamos contrarrestarlas y quedarnos con un triunfo.

Por otra parte, el preparador físico, de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej, indicó que "el equipo está en perfectas condiciones para el encuentro ante Valdivia. Se ha entrenado bien durante la semana y no hay mayor novedad en cuanto a lesiones, por lo que el entrenador Mario Negrón Cuenta con la plantilla completa".

Para el dirigente del cuadro local, Álvaro Barrientos, "esperamos que la gente nos acompañe y así esto nos sirve como parámetro para ver el apoyo de la ciudadanía al equipo".

¿Y Valdivia? El elenco dirigido por Marcos Beltrammla cuenta con jugadores de experiencia como Claus Prützmann, Rodrigo Muñoz o Christopher Altaner, aunque también varios jóvenes como Claudio Santana o Ángel Labrín, entre otros. Es un equipo rápido y que apuesta por la presión en toda la cancha.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: