viernes, 15 de abril de 2011

UDEC RATIFICÓ NUEVO COMPROMISO CESTERO


Los socios de CD UdeConce ratificaron
la incorporación del club a la ANBS,
entidad que pretende revolucionar
el baloncesto nacional

Será fundador de Asociación de Básquetbol Superior.

Asamblea de socios aceptó la incorporación de la Universidad de Concepción al ente que pretende revolucionar el baloncesto nacional.

Aunque puede parecer un trámite, lo cierto es que quedó estampada la formalidad que faculta a la Universidad de Concepción como uno de los clubes fundadores de la naciente Asociación Nacional de Básquetbol Superior (ANBS).

La decisión fue cerrada en la asamblea de socios que acordó por unanimidad el nuevo compromiso cestero del Campanil.

La constitución del nuevo órgano tendrá como primer desafío la puesta en marcha de la Liga Movistar, a contar de agosto próximo. Junto con la udeC, los otros socios fundadores son Español de Talca, Liceo Mixto y la Universidad Católica. La idea es superar los ocho en la primera edición del torneo.

“Mas que criticar la gestión de Dimayor, vemos esta situación como una oportunidad para profesionalizar la actividad. Cremos que debe existir un reglamento claro, para lograr mayor regularidad y seriedad para cumplir con un básquetbol de categoría”, indició Manuel Gallardo, director del básquetbol auricielo.

Otro de los objetivos de la ANBS será promover y desarrollar entre sus asociados la ayuda a basquetbolistas de escasos o sin ningún recurso económico.

Antes del comienzo de la Liga, el primer desafío cestero será la Copa Chile, que comienza este fin de semana en todo el país.La Universidad de Concepción debutará ante el otro de los cuadros locales, Deportivo Alemán, en compromiso programado para este sábado a las 20:00 horas, en el Polideportivo germano.

Érico Soto Monsalve
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: