martes, 19 de abril de 2011

CAMPANIL BUSCA MEJORAR SU NIVEL PARA CONFIRMAR FAVORITISMO CESTERO


CD UdeConce venció a Alemán, pero
debe seguir mejorando si espera
ir a la pelea por el título

Tras ganarle a Alemán en el debut de la Copa Chile.

Entrenador de la Universidad de Concepción, Jorge Luis Álvarez, prepara la segunda salida consecutiva del equipo en el nuevo certamen, que lo llevará a medirse contra Español en Talca. La única baja es la del refuerzo Gerardo Isla, quien sufrió un esguince en la victoria del clásico frente a los germanos.

Luego de que el balón comenzó a dar botes por la Copa Chile de Básquetbol, en la Universidad de Concepción se reafirmó la intención y compromiso de ser un serio animador del torneo. Una tarea que comenzó con el pie derecho, luego de vencer a domicilio a Deportivo Alemán (67-58) en la primera fecha.

Pero no todo fue alegría para el quinteto del Campanil, pues fue una victoria trabajada. según el técnico, estuvo basada en la labor defensiva, pero hubo aspectos de juego que aún evidedncian el rodaje del equipo.

Costó atacar bien

“Fue un partido difícil, que se hizo bastante complicado porque nosotros no jugamos bien y no pudimos desarrollar ofensivamente nuestro juego. Nos costó meternos en el partido, pero nos fuimos haciendo fuertes en defensa y, de ahí en adelante, la tónica fue esa, aunque siempre nos costó desarrollar el juego en ataque”, indicó el entrenador argentino de la UdeC. “No terminamos conformes, pero sí defensivamente. No jugamos al nivel que tenemos y podemos dar, pero ganar es un buen indicio”.

El Campanil acomoda también las últimas piezas que incorporó para enfrentar una temporada que viene con un plato de fondo: la Liga Nacional Movistar. Es por eso que no está dispuesto a perder tiempo en alcanzar la mejor puesta a punto.

“No creo que sea mucho tiempo. Tenemos para levantarnos. En el partido ante Español habíamos jugado a mejor nivel. No creo ques ea cosa de tiempo. Alemán tenía su mérito y nos defendió bien”, señaló el DT.

Otra vez fuera

El próximo desafío de los universitarios será ante Español, en Talca, abriendo la nueva fecha de la Copa Chile. El encuentro se disputará el sábado a las 20.00 horas en el Cendyr de la capital del Maule.

“Será un partido complicado, ante un buen equipo que ya se armó para jugar la Liga Nacional y que sin duda, nos va a costar. Creo que tenemos que levantarnos para comenzar a mostrar el verdadero nivel de juego”, dijó Álvarez.

Para el nuevo choque como forastero del Campanil, la primera baja es la del refuerzo valdiviano Gerardo Isla, quien sufrió un esguince de tobillo en el último choque ante los germanos. Se sometió a examenes de evaluación.

El Deportivo Alemán recién volverá a la acción después de Semana Santa. El quinteto visitará a Deportivo Chillán, el martes 26 en la Casa del Deporte chillaneja, con la misión de enmendar el rumbo tras el debut y meterse en la pelea en el Grupo B.

Érico Soto Monsalve
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: