sábado, 23 de abril de 2011

COPA CHILE: DEPORTIVO ESPAÑOL PODRÁ MEDIR CUANTO PESA


Los hispanos esperan dar cuenta
de Cd UdeConce

U. de Concepción viene a Talca

El “Quijote” se encontrará, por la segunda fecha de la Copa Chile, ante un rival de sus mismas características. De ahí que el cotejo sabatino, a disputarse en el Gimnasio Cendyr Sur, asoma atractivo. Ello, porque ambos planteles son favoritos para llegar a la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol que arrancará en agosto próximo.

Deportivo Español de Talca tuvo un debut tranquilo en el inicio de la Copa Chile. Eso, porque no registró problemas para superar en casa al novato Deportivo Chillán (112-56), en duelo válido por el grupo B.

Sin embargo, por la segunda fecha copera, los de Claudio Lavín tendrán al otro lado de la cancha a un rival de similares características en lo que respecta al armado del juego. Se trata de Universidad de Concepción, que viene de superar -en calidad de visitante- a Deportivo Alemán (67-58).

El cotejo, a disputarse este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, servirá de parámetro para ver en qué pie se encuentra el “Quijote”, teniendo en cuenta que, en comparación al año pasado, perdió por decisión técnica al conductor Benjamín Acuña y al interno José Fuente.

Pero la baja más importante fue la de Franco Morales, quien no llegó a un acuerdo con los directivos. Por tanto, terminó fichando en Liceo Mixto de Los Andes.

BASES

En cuanto a las bases que sustentan a ambos planteles son casi las mismas del año pasado. Por lo menos, en los partidos de la Liga Nacional de Básquetbol, grupo sur, Universidad de Concepción y Deportivo Español se repartieron triunfos porque ganaron sus respectivos duelos en casa.

Los penquistas tienen su poderío ofensivo en dos jugadores. Evandro Arteaga y Eduardo Marechal; mientras que la apuesta de los de colonia pasa en Sebastián Sáez, David González y Francisco Bravo.
En cuanto al resto de los jugadores encajan a la perfección en el sistema de los técnicos Jorge Luis Álvarez (UC) y Claudio Lavín, quienes, como filosofía, apuntan a una activa labor defensiva.

En otras palabras, el choque de este sábado promete; aunque los del “Campanil” no podrán contar con el refuerzo Gerardo Isla (ex Valdivia), quien sufrió un esguince en la victoria del clásico frente a los germanos.

PASOS

“Será un partido complicado ante un buen equipo que ya se armó para jugar la Liga Nacional y sin duda nos va a costar. Creo que tenemos que levantarnos para comenzar a mostrar el verdadero nivel de juego”, espetó el adiestrador trasandino a un medio de comunicación penquista sobre el duelo contra los de colonia, quienes el 2010 se coronaron monarcas de la LNB.

Así las cosas, el “Quijote” y los del “Campanil” emergen como candidatos a lograr pasajes a la otra ronda de la Copa Chile.

En primera fase de aquel certamen se encuentran participando 35 planteles y clasificarán a la segunda parte los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros de todos los conjuntos.

Luego, se dará el vamos a las llaves de “play off”, las que se ejecutarán a un máximo de tres cotejos.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: