lunes, 25 de abril de 2011

COPA CHILE: DURAS BATALLAS ANTE LOS VALDIVIANOS


Español cayó anoche ante la Uach de
Valdivia en su reducto de calle Santa
Elisa. El elenco hispano aún busca
su primera victoria en el certamen.

Osorno Básquetbol venció a domicilio a Las Ánimas; mientras que Español cayó en su reducto ante la Uach

Una nueva e intensa jornada de la Copa Chile, evento organizado por la Federación de nuestro país, se vivió este domingo para los equipos de nuestra ciudad, Osorno Básquetbol y Español.

Pero ambos corrieron distinta suerte: mientras los primeros lograron una trabajada victoria ante Las Ánimas en Valdivia, los segundos volvieron a perder (es su cuarta derrota en el certamen), esta vez ante la Universidad Austral de Valdivia, en su reducto de calle Santa Elisa.

OSORNO BÁSQUETBOL


Durante la semana se conversaba al interior del plantel osornino respecto a Las Ánimas, un equipo con figuras consagradas como Ramiro Vera, Johnny Gómez y David Ergas, entre otros.
Y los primeros cuartos así lo demostraron, terminando el segundo cuarto con ventaja para la visita sólo por 33-30. Pero en el tercer cuarto es cuando el elenco dirigido por Mario Negrón comenzó a marcar diferencias, para escaparse a 62-46 al finalizar el tercer periodo, para concretar su tercera victoria en el certamen en el último, por 84-59.

Respecto a los máximos anotadores, destacó por Osorno Erik Carrasco con 39 puntos, seguido por Cristián Pérez con 21; mientras que por los valdivianos brillaron Ramiro Vera y Cristian Von Bischhoffhausen, con 12 unidades cada uno.

ESPAÑOL

Por el lado de Español, en tanto, el cuadro hispano buscaba su primera victoria en el certamen, tras caer ante Valdivia, Las Ánimas y este viernes Osorno Básquetbol en el Gimnasio Monumental. Pero no se pudo y terminaron perdiendo por 62-102, tras caer en el primer cuarto por 19-31, en el segundo por 14-21 (se fueron al descanso 22-52) y finalizaron el tercer periodo con ventaja visita de 43 a 76. El último cuarto fue también para los universitarios, con un marcador de 19 a 26.

Los máximos anotadores fueron el osornino Jorge Guiresse para la Uach con 31 puntos; y Robert Miller de Español con 19 unidades.

Foto: Bernardo Arriagada
Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: