viernes, 29 de abril de 2011

COPA CHILE: RETORNA EL AÑORADO CLÁSICO DEL BÁSQUETBOL ENTRE VALDIVIA Y OSORNO


El duelo se disputará hoy a las
20.30 horas y la entrada costará
mil pesos

Tras casi dos años sin jugar por fin este viernes se reeditará el clásico cestero entre Valdivia y Osorno. La ocasión para jugarlo se dará con la disputa de la cuarta fecha de la Copa Chile y en la que Osorno Básquetbol recibirá a Deportivo Valdivia, en el gimnasio María Gallardo. El partido se jugará a las 20.30 horas de hoy.

Osorno tiene un equipo más de experiencia que se juventud y con figuras que en más de una ocasión han defendido a su ciudad, tales como Cristián Pérez, Marcelo Hernández y Pablo Coro. Como refuerzos para este año han recuperado a Erik Carrasco (ex Boston College) y sumaron al valdiviano Nelson Méndez y al chilote Edward Oyarzo. Los Toros hasta ahora han derrotado a la Universidad Austral 96-84, a Deportes Las Ánimas 84-59 y a Español de Osorno por 114-42.

Deportivo Valdivia -en tanto- apelará a las jóvenes figuras que se sumaron este año, en especial de Ángel Labrín, José Fuentes y Claudio Santana, potenciados por los experimentados Rodrigo Muñoz, Claus Prützmann, Cristian Muñoz y Christopher Altaner, los pocos que se quedaron del recordado equipo 2009 que fue vicecampeón de la Dimayor. Hasta ahora, Valdivia superó a la Universidad Austral por 100-83, a Español 103-63 y a Deportes Las Ánimas 85-77.

Rivalidad

Pese a que Osorno y Valdivia pasan por momentos difíciles económicos e institucionales, nada de eso opaca la atracción de ver a ambos equipos enfrentados en una cancha de básquetbol.

A eso hay que sumar que tanto albirrojos como Toros marchan invictos en el grupo sur de la Copa Chile, por lo que este duelo definirá quién de los dos quedará como solitario puntero de la zona, finalizada la primera rueda.

El valor de la entrada al gimnasio María Gallardo es de mil pesos.

La Copa Chile continúa el domingo 1 de mayor, con la quinta fecha. En el Coliseo Municipal se enfrentarán por la revancha l U. Austral contra Deportivo Valdivia a las 18.30 horas y de fondo a las 20.30 horas, Deportes Las Ánimas jugará ante Español de Osorno

Por Pablo Santiesteban
Foto Franco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: