sábado, 12 de enero de 2013

MARCELO CASAS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEBACHILE

El nuevo encargado del Básquetbol nacional estará por cuatro años al mando, donde asumirá dentro de 30 días y reemplazará a Miguel Herrera, quien estuvo por 16 años en el cargo.
En la sede de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachi), específicamente en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), se llevó a cabo la elección del nuevo directorio de este deporte.

Marcelo Casas fue quien venció en las votaciones, con 22 sufragios y se convirtió en el nuevo presidente de la Febachi, tras ganarle a Hugo Lara, quien obtuvo 11 votos.

Así el nuevo encargado del básquetbol nacional, reemplazará a Miguel Herrera, quien estuvo en el cargo por 16 años, un período que será recordado por las deudas, ya que se dio el balance de 2011 que arrojó pérdidas por 43 millones de pesos.

Luego de saber la decisión de las 34 asociaciones que votaron de un total de 44, Casas manifestó que "Asumimos una realidad que ya conocemos y sabemos que no es fácil. Vamos a trabajar por el básquetbol de Chile y esperamos hacerlo de la mejor forma posible", declaró el nuevo presidente de la Febachi, quien asumirá dentro de 30 días.

Mientras que el opositor vencido señaló que "no esperabamos este resultado, pensamos que con la fuerza de las ideas y con nuestro trabajo ibamos a ganar, pero felicitamos a Marcelo, tengo muy buena opinión de él y sé que lo va a hacer muy bien", puntualizó Lara.

Quien también tuvo palabras para la victoria de Casas fue Herrera, quien tendrá que dejar su cargo en estas semanas. "Felicito a los que ganaron limpiamente y ofrezco mi ayuda para lo que sea. Me retiro con la frente en alto, con el deber de haber cumplido, tras dedicarle 16 años de mi vida a esta actividad", declaró.

La mesa directiva quedó conformada con Casas como presidente, Rodrigo Silva como vicepresidente, Alonso Norambuena como secretario, Paola Duarte como tesorera. Nélson Martínez, René Paduro y Felipe Fritzchmann como los directores.

latercera.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

al fin se fue el ladron herrera :)