miércoles, 19 de octubre de 2011

ABA CELEBRO A RABIAR EL CLASICO CHILOTE

Luego de ir perdiendo gran parte del encuentro, la Asociación de Básquetbol de Ancud se llevo el Clásico Chilote, tras derrotar a Deportes Castro en un emocionante encuentro por 65-59, partido válido por la quinta fecha de la Liga Nacional Movistar.

El encuentro lo comenzó dominando la escuadra visitantes en los primeros minutos del juego, Ancud trataba de alcanzar a Castro en el marcador, pero no podía concretar sus ofensivas. El primer cuarto termino 12-14, mientras que el segundo cuarto era más de lo mismo, al descanso se fueron 26-30 a favor del visitante.

Ya entrando el tercer cuarto las acciones no variaban mucho, Castro parecía sacar una leve ventaja del juego, pero luego, Ancud lograba descontar la ventaja hasta quedar a dos puntos de su rival. El tercer cuarto quedo 45-47 a favor de Castro.

En el último episodio iba punto a punto en los guarismos, hasta que a falta de 4:47 para el final Ancud logra pasar por vez primera en el marcador 54-52 la cuenta, luego en el ultimo minuto desde la banca, llegaron los triples de Marquis Jonhson y una Clavada espectacular de Silvestre Spicer tras robar un rebote por las espalda del defensor castreño Zaronn Cann, mientras el público saltaba desde sus asientos a los sones de la popular bandita, luego Ancud manejo los segundos finales con garra más que técnica, para cerrar el marcador final 65-59 a favor de los Ancuditanos.

Tras el partido las impresiones de los protagonistas fueron los siguientes:

Marquis Jonhson, ABA Ancud: “fue un partido donde le pusimos hartas ganas, nos costó mucho entrar en ritmo, pero, lo hicimos, y nos cayeron unos triples claves y puntos clave y eso hiso que le pusiéramos mas ganas en la defensa para sacar el partido adelante. Ahora se vienen nueve partidos complicados, para nosotros todos son finales, queremos tratar de ganar los máximos de partidos para estar dentro de los cuatros y seguir luchando en la Copa Movistar”.

Pedro Sandoval, ABA Ancud: fue un partido trabado, se nos cerró el aro en los dos primeros cuartos, y ya en el tercer cuarto pudimos finiquitar lo que desde fuera del perímetro, pero gracias a Dios nos llevamos el encuentro y ahora hay que seguir trabajando y entrenando fuerte que es lo único que nos queda. Consultado sobre el último cuarto respondió: “El partido se gano con arto corazón, siempre en un clásico los partidos son trabados, y mas con Castro que es el mejor Clásico del basquetbol Chileno, donde llega una cantidad de público impresionante, porque el basquetbol Chileno no es tan reconocido, pero creo que hay que salir adelante, estamos 3-2, un partido menos, tenemos que empatar la serie para tener más expectativas y llegar cuarto o tercero en la Conferencia Sur.

Warren Espinosa DT Dep. Castro: "Este juego lo tuvimos controlado 39 minutos en la ofensiva, hicimos un buen planteamiento, tuvimos controlado a los jugadores Americanos, y bueno, son cosas que tiene el baloncesto, alguien tiene que aparecer, apareció del lado de Ancud un jugador que vino desde la banca Marquis Jonhson, sin miedo toma esos tiros sin nada que perder, y nos vuelca el juego con dos triples, pero, todo el trabajo que se hiso en 39 minutos se pierden en los últimos 40 segundos, pero es parte del baloncesto, hoy aceptamos la derrota y felicitar al equipo de Ancud que saco el triunfo, y nosotros a prepararnos para el próximo fin de semana.

Al ser preguntado por la falta de Gonzalo Velázquez, este respondió: “ En realidad es muy relativo, cuando falta un jugador de la capacidad de Gonzalo que todos sabemos su capacidad los demás asumen su cuota de responsabilidad, jugadores como Carlos (Sepúlveda), como Darnell (Jonhson), como Spencer Smith asumen su responsabilidad, entonces es muy relativo, decir que falta hiso o que falta no hiso, sabemos que es primordial la anotación y el liderazgo que nos da Gonzalo dentro de la cancha, pero no podemos menospreciar el trabajo y la actitud que asumieron todos los demás compañeros en el juego de hoy (Sabado)”.

En el preliminar, la Asociación de básquetbol de Ancud Sub 15 dio una demostración de buen básquetbol ante su similar Castro, desde el primer minuto los chicos Ancuditanos controlaron juego, Castro no tuvo argumentos para dar pelea y simplemente vieron como la ABA los derrotaba inapelablemente en todos los cuartos.

Primer cuarto 22-14 fue el marcador; En el segundo cuarto 19-14, en el global 41-28 con lo que se fueron al descanso. En el tercer cuarto 17-8, mientras que en global quedaba 58-36; En el último cuarto 28-13, con lo que dejo la cuenta final 86-49 en favor de los Ancuditanos.

Por Claudio Colguen
Especial para Solobasquet

No hay comentarios: