domingo, 9 de octubre de 2011

ANTOFAGASTA SOKOL ES SAVIA DE RENOVACIÓN PARA LA DIMAYOR

La decisión que suelen tomar los jóvenes valores de nuestros torneos, de irse para jugar el mejor básquetbol en clubes sureños, comienza una franca retirada. Es que desde el 19 de octubre, o sea dentro de muy pocos días, simplemente podrán soñar despiertos en cuanto a convertirse en grandes jugadores y no tener que abandonarnos –familia, amigos y ciudad- para ser protagonistas nacionales.
Sucede, muchachos, que el Club Social y Deportivo Croata Sokol accedió al constante requerimiento que le hacían la directiva de la Dimayor y los principales clubes que la conforman, para que fuera parte de ella.
Esa petición la hizo personalmente a la directiva que preside John Obilinovic Arrate, el año pasado, durante los torneos internacionales que organizó la institución de calle Esmeralda, el presidente de la División Mayor de Básquetbol de Chile, Luis Cerda, junto a las delegaciones que compitieron, lo que se reiteró el mes pasado durante el exitoso hexagonal internacional que el halcón realizó en su gimnasio techado.
Sin duda el equipo local, que se llamará Antofagasta Sokol en homenaje a la ciudad y como manera de identificarnos todos con él, será la nueva savia que Dimayor necesita para crecer y no decaiga, como sucedió en el último tiempo, cuando estuvo a punto de desaparecer.

VOLVIERON

De hecho, hubo quienes la abandonaron, como el representativo de la Pontificia Universidad Católica, intentando, incluso, crear una nueva liga nacional. Sin embargo, no resultó y tras numerosas conversaciones entre las partes involucradas, volvieron por el sendero que habían forjado.

Fue entonces que Sokol “entró” en el rodaje de la nueva Dimayor que, con nueve elencos, espera superar su anterior etapa, con un torneo que durará cinco meses, partiendo ahora y terminando prácticamente en abril.

Esto quiere decir que durante el verano, quienes no salen de vacaciones podrán disfrutar del mejor baloncesto en vivo.

Ello, quizás, será el punto de partida para que Antofagasta vuelva a ser “la ciudad del básquetbol”, como el país la sindicaba en décadas pasadas, cuando importantes títulos nacionales, de diferentes categorías, volaban a nuestras vitrinas, por selecciones o clubes, entre ellos los del halcón.

CANAL DEL FUTBOL

El director de la rama de basquetbol del club esmeraldino, Ambrosio Restovic Carevic, dice que la Dimayor tiene conversaciones con el Canal del Fútbol, porque éste está interesado en televisar fechas, lo cual significaría recursos para el campeonato.
Del mismo modo se cumplen gestiones con una línea aérea en busca de abaratar costos de traslado, especialmente cuando se trate de viajar hasta Antofagasta.

GRAN DESAFÍO

Está claro que para Antofagasta Sokol se trata de un gran desafío no sólo en lo deportivo, también en lo orgnizacional y económico, ya que las distancias a cubrir son más amplias, siendo el único equipo que deberá cubrirlas con todos los rivales que deberá enfrentar.

Ya enrielados en la empresa dimayorina, el halcón ya tiene los dos refuerzos que permite el reglamento. Matthew Kendrik, quien jugó el hexagonal, y el ex NBA Mike Smith, ambos superiores a los 2 metros.

El equipo encarará un campeonato que tendrá dos etapas -parte este 19-20 sin saberse aún cuál será el primer rival-, una de clasificación a dos ruedas con bregas de ida y vuelta, quedando 8 equipos los que, mediante play off decidirán al nuevo campeón.

fuente: El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: