miércoles, 12 de octubre de 2011

DIMAYOR: CONCEJO PIDE MAYOR PRECISION A LA ULA

Los ediles puertomontinos dijeron que no hay claridad en el monto -de apoyo- requerido por los universitarios para participar en Dimayor.

El Concejo Municipal de Puerto Montt acordó solicitarle más antecedentes y una mayor precisión a la Universidad de Los lagos para determinar si es que le otorga respaldo económico para que participen en la Dimayor durante el presente año.

Según explicó el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, en la carta que les envió hace una semana el presidente del Club Universidad de Los lagos, no quedó claro qué es lo que están solicitando.

Según Quinteros, en la misiva faltó el monto que le están pidiendo a la municipalidad, por lo que el acuerdo tomado en la sesión de ayer fue pedirle más antecedentes acerca de la actuación en Dimayor.

Una visión similar expresó la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Patricia Espinoza, quien expresó su voluntad de apoyar a los universitarios para que jueguen la Dimayor durant6e el presente campeonato. Sin embargo, acotó que no existe claridad en lo que los universitarios están solicitando.

En todo caso, entre los ediles existe casi consenso de que apoyarían a la Universidad de Los Lagos para que participe en el campeonato cestero profesional.

Así, por lo menos, lo dejaron claro los concejales Claudia Reyes, Patricia Espinoza, Gervoy Paredes y Leopoldo Pineda, quien destacó ayer la importancia que tiene para la ciudad contar con un club de básquetbol profesional.

30 Millones

El monto requerido por la ULA es de $30 millones, $15 millones para este año y $15 millones para el próximo, según confirmó Santibáñez.

Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue