martes, 25 de octubre de 2011

ARAUCANÍA Y MAGALLANES DEBUTAN CON UN TRIUNFO EN BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18

Por el Grupo C, las temuquenses se impusieron al Liceo Santa Marta de Vallenar, mientras que puntarenenses derrotaron al Instituto San Fernando, representantes de O’Higgins.
Villlarrica, 24 de octubre de 2011

Feliz comienzo compartieron las representantes de la capital regional y las del extremo sur en el Estadio Municipal de Villarrica tras la primera jornada del básquetbol femenino Sub 18 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la Araucanía.

El equipo del Liceo Camilo Henríquez de Temuco debutó con triunfo ante el Liceo Santa Marta de Vallenar (Atacama) por 73-49.

Las anfitrionas, con mayor altura que sus rivales y efectividad en los lanzamientos, anularon el juego del equipo atacameño. Las dirigidas por Hugo Godoy no tuvieron opciones ante las temuquenses que dominaron el encuentro en todo su desarrollo (19-13, 33-24, 62-33).

Según el técnico vallenarino, la falta de partidos preparatorios fue determinante en el resultado del partido. Por su parte, las pupilas de Rodrigo Vera tuvieron a Katherine Grandone como la máxima figura con 25 conversiones. Por Atacama, destacó la refuerzo del Liceo San Francisco, Priscilla Díaz, con 17 anotaciones.

Con este resultado, las de la octava recuperan el potencial de la región tras la estrepitosa caída del Colegio de Humanidades de Villarrica, segundas representantes locales, ante el poderoso quinteto del Liceo Galvarino Riveros de Castro (Los Lagos) por 90 a 15.

Triunfo pingüino

Otro que celebró en el inicio de encuentros por el Grupo C fue el equipo del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas (Magallanes), que derrotó por 72 a 47 al Instituto San Fernando (O´Higgins), no sin antes vencer los nervios iniciales.

Pese a que tienen experiencia en competencias escolares y en Juegos de la Araucanía, las magallánicas dirigidas por Mario Díaz no lograron dominar su ansiedad durante los primeros minutos en los que las maristas sacaron provecho de la situación. Así lo señaló su técnico: “Por el sistema de campeonato, si se pierde el primer partido se puede quedar afuera. Eso hizo que las jugadoras entraran nerviosas, pero de a poco se relajaron y lograron hacer su juego. Creo que quedan muchas cosas por corregir”.

Igualmente, la capitana y conductora del elenco del extremo sur, Fernanda Pardón, señaló que el estilo de juego de su equipo es sacar ventaja en los primeros minutos y eso no lo lograron, lo que provocó mayor ansiedad. “Estábamos imprecisas sin poder mostrar nuestro juego que es de salida rápida y de transición”, concluyó la hábil jugadora.

fuente:ind.cl

No hay comentarios: