lunes, 31 de octubre de 2011

SUB17 DAMAS BOSTON COLLEGE: “ÁGUILAS” BICAMPEONAS

Boston College se transformó en el flamante monarca por segundo año consecutivo de la Liga Nacional de Básquetbol femenino Sub 17 tras vencer en el duelo definitorio a Sergio Ceppi.

El plantel Sub 17 femenino de Boston College logró un importante hito tras conseguir, este sábado, el Bicampeonato Nacional de Básquetbol tras vencer en la final a Sergio Ceppi por 73 a 54.

Las “Águilas” impusieron sus términos de punta a cabo en el partido ante las aurinegras que en ningún momento lograron llevar el ritmo de las locales que, impetuosamente, querían demostrar en casa que son las mejores de Chile.

Una descollante actuación de la mundialista Bárbara Cousiño con 23 puntos y la solidez de Jennifer Fuentes y Sandy Basáez con 15 unidades fueron los puntales para quedarse con la final que revalida el título.

“Estoy muy orgullosa por el equipo que formamos, porque logramos este título gracias al trabajo que cada una dio y también por el técnico (Hernán Viveros) que nos apoyó en todo momento y siempre nos levantó y como capitana siento que tengo un grupo de niñas excelente” señaló Aileen Marechal quien recibió la copa que las acredita como las mejores.

Una de las jugadoras que llegó este año fue Sandy Basáez que logró por primera vez el título con la camiseta de las colegiales “Estamos muy orgullosas, cuando llegué me encontré con un gran grupo de personas y jugadoras que se demostró en la cancha en cada partido, además ganarle a Sergio Ceppi siempre es complejo” reconoció.

Pero el sabor fue aún más especial para el responsable del Bicampeonato de las “Águilas”, el Director Técnico, Hernán Viveros, que no calificó el logro como “Muy satisfactorio, me alegro mucho por nuestro club y en especial por las niñas que durante todo el año hacen el esfuerzo y por sus padres que prestaron el máximo apoyo, siento que fue un año redondo y eso me deja muy contento. Es un premio para todos”.

La sensación se hace más intensa en el estratego que trabaja en Boston College desde sus inicios por el primer título cestero que se consigue en el nido en cualquier categoría “Este título es mucho más especial para nosotros porque pudimos celebrar con nuestra gente, algo que jamás habíamos logrado en un certamen nacional, eso nos deja aún más orgullosos y contentos” afirmó el adiestrador.

El plantel Campeón fue compuesto por Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes, Sandy Basáez, Aileen Marechal, Sofía Jara, Camila Guzmán, Claudia Inostroza, Catalina Mardones, Daniela Cárdenas, Natali Jaña y Javiera Salazar.

Vox Comunicación
Prensa Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: