jueves, 27 de octubre de 2011

BOSTON, UNICO LIDER EN EL CENTRO

Finalmente, la pugna por el liderato de la Conferencia Centro tuvo su desenlace este Sábado con victoria de Boston sobre Los Leones por 89-73. Ambos equipos nos regalaron 8 fechas donde no se dieron ventajas, hasta que el fixture los hizo chocar en la novena jornada. El ambiente no podía ser mejor, dado que cada uno llegaba con un pergamino impecable: el invicto. Sin embargo, el marcador nos demuestra que hubo un punto de inflexión en donde Los Leones no pudo sostener el rendimiento que los ubicó como grandes animadores en estas jornadas precedentes. Ergo, Boston se ubica puntero en la Conferencia Centro con 20 unidades.
De todas formas, ambos equipos (BOS y LEO) tienen una distancia relativamente cómoda de cara a sus perseguidores más cercanos, donde apreciamos que arremete con todo Sagrados Corazones de Viña del Mar, pero a dos puntos de distancia de los oriundos de Quilpué. Puente Alto se nos queda en el cuarto lugar, perdiendo terreno. Se quiebra la tabla desde el sexto lugar en el cual está ubicado Sportiva Italiana con 13 puntos; a tres unidades del quinto, San Juan. Cierran la tabla de ubicaciones Sabuesos, Providencia y Palestino.
Por el Sur, Alemán de Concepción sigue intratable y demuestra, con sus dos victorias de este fin de semana, ser el equipo más regular de la serie, quedándose con el primer lugar. El que preocupa en este grupo es Castro, quien pierde pie tras dos derrotas consecutivas, quedando en el tercer lugar junto a Valdivia y Ancud, pero a la sombra de Osorno el cual ocupa el segundo casillero. Cierran la tabla sureña Temuco, Pucón y Las Ánimas.
La fecha nos deja una reflexión. Hasta ahora, Boston se perfila como el candidato de excelencia al título de la Liga Nacional. Invicto en 10 partidos y con una regularidad que no es de extrañar pensando en que por Dimayor siempre disputaba instancias finales. La comodidad tampoco es por casualidad. El sólido juego demostrado hasta ahora nos invita a pensar en una final donde Boston, por lo que hemos visto hasta aquí, llega de manera indiscutida. Pero atención que falta la segunda rueda y los integrantes de la Conferencia Sur también tienen algo que decir debido a que es un grupo muy cerrado y parejo.
Quiero dedicar las últimas líneas a la U15. La semana pasada hablé de la masacre de Palestino 4-175 Puente Alto y fue tras la publicación de esta columna en Solobasquet.cl que desde Argentina dieron su punto de vista, específicamente del DT Nito Viera, el cual me permitió descifrar un poco la contingencia de nuestro Básquet. Es verdad, el tema quizás no pase porque los muchachos sean malos o no sepan jugar; va más allá. ¿Cuál es la intención de una dirigencia al colocar un equipo a participar sin actitud alguna? ¿Cuál es el plan de esta dirigencia para arreglar el horrible momento que viven las inferiores de Palestino?. No es la idea que desaparezcan, al contrario, pero no es positivo para nadie, ni siquiera para los demás equipos, hablar que existe una cenicienta en nuestra competencia. Los que seguimos el básquet también necesitamos algunas explicaciones respecto a este pequeño gran problema porque le hace mal a la actividad cestera nacional que se formen a jóvenes frustrados, deportivamente hablando, en su génesis profesional. Les dejo el debate abierto muchachos, pero esto da para analizarlo “Con La Mente Fría”.
Por Orlando Villagrán I. || @OrlVill
Fuente: www.mentefria.cl

No hay comentarios: