lunes, 31 de octubre de 2011

OSORNO BASQUETBOL VENCE A VALDIVIANOS

Liga Nacional. Quinteto local logró canasta limpia el fin de semana tras vencer ayer por 102 a 66 a Las Ánimas.

Un fin de semana redondo tuvo el quinteto de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional, al vencer los dos duelos que disputó en le Gimnasio Español.

Tras derrotar el sábado al cuadro de Pucón (109-51), ayer los dirigidos de Mario Negrón no tuvieron inconvenientes para derrotar al elenco de Las Ánimas de Valdivia por 102 a 66, ante cerca de 700 personas que acudieron a presenciar el pleito.

Ya en la primera parte los osorninos lograron sacar una amplia ventaja a pesar que en los primeros minutos el pleito estuvo parejo, incluso igualados a 11. Pero de ahí Osorno Básquetbol tomó las riendas del pleito para finalizar 24 a 15.

El jugador Lawrence Tyson fue fundamental para Osorno Básquetbol gracias a sus lanzamientos de media distancia. De hecho en la segunda parte fue cuando los locales comenzaron a pavimentar el triunfo, finalizando 45 a 22 (21-7).

De ahí el partido fue simplemente un mero trámite porque el cuadro osornino ya tenía una ventaja bastante amplia a pesar que el quinteto de Las Ánimas luchó, aunque el tercer cuarto terminó a favor de Osorno Básquetbol por 79 a 45.

Y en el último cuarto Mario Negrón comenzó a mover el banco y hacer jugar a elementos que no han sumado demasiados minutos en cancha, para terminar ganando el duelo por 102 a 66.

Reacciones

Una vez finalizad el pleito, el jugador Julius Holt dijo que partido a partido están mejorando como equipo, indicando de paso que en lo personal va mejorando a medida que suma minutos en cancha.

"Me gustaría salir campeón con Osorno, tenemos plantel como para lograrlo pero tenemos que ir paso a paso, trabajar bastante. Sabemos que en el norte hay equipos buenos", apuntó el jugador.

En tanto, el técnico Mario Negrón se mostró conforme por los dos triunfos logrados durante el fin de semana, por la contundencia que mostró el equipo y por el orden defensivo.

"Creo que gran parte del trabajo que hemos desarrollado está enfocado en defensa y eso ha quedado demostrad en estos partidos. Afortunadamente tengo un plantel de 15 jugadores de muy buen nivel y que quieren estar en cancha", apuntó el técnico.

El próximo partido de Osorno Básquetbol se jugará el miércoles 9 de noviembre, cuando tenga que visitar a Temuco de visita, mientras que el 12 recibirá a Valdivia, según se informó.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: