viernes, 7 de octubre de 2011

BOSTON COLLEGE RUGIO EN EL POLIDEPORTIVO DE CASTRO

LAS “AGUILAS” SE QUEDARON CON LA COPA DEL NACIONALE ESCOLAR SUB14

El Polideportivo de Castro Alto se transformó en una caldera con la gran final femenina del nacional de Básquetbol Escolar Sub14, en la que las representantes de Los lagos, las alumnas de Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, no pudieron ante la superioridad de sus pares de la Región Metropolitana, del Boston College, quienes a la postre se adjudicaron la competencia por un rotundo marcador 45-32 a su favor.
Pese a que el recinto deportivo estaba a su máxima capacidad con un público local que alentó a las locales de principio a fin, pudo más la experiencia y superioridad física de las continentales. Las capitalinas impusieron un férreo cerco bajo el tablero, el que a ratos se hizo impenetrable para los estériles ataques de las dirigidas de Héctor Aguilera.
IMPRECISIONES
El candado que impuso el elenco foráneo hizo incurrir en constantes pérdidas de balones a las chilotas y que les trajo como resultado el desorden en su esquema táctico.
Valentina Barrientos y Sofía Antezana lograron a ratos desestabilizar a la espigada Catalina Abuyeres (1,83), quien se transformó en la mejor reboteadora del certamen.
La mayor consistencia física de las exponentes de la zona central dio la razón al estratega del conjunto chilote, que con el segundo lugar quedó fuera del Sudamericano Escolar que se jugará en Colombia. “Las chicas lo entregaron todo, pero hay que reconocer que las santiaguinas eran más espigadas y ante eso no se puede hacer mucho”, sostuvo.
En tanto, Juan Miranda, técnico de las afuerinas, dijo sentirse satisfecho con lo realizado. “Tuvimos un digno rival, pero a nosotros nos salieron las cosas y ahora debemos mentalizarnos para la cita del país cafetero”, puntualizó.
Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: