lunes, 17 de octubre de 2011

ALEMAN SOLO CONOCE VICTORIAS JUGANDO LIGA MOVISTAR EN CASA

Un nuevo triunfo obtuvo el CD Alemán, esta vez ante Temuco Basket por 88-82 (43-34), sumando así su cuarta victoria en la Liga Nacional Movistar 2011. El cuadro teutón sólo ha perdido un partido en el torneo, ante Deportes Castro como visita y la próxima semana deberá viajar a Pucón y Valdivia para jugar ante el Deportivo Pucón y Deportes Las Ánimas. El base brasileño Luis Felipe Soriani fue el jugador más destacado en el cuadro local, anotando 22 puntos, bajando 9 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Michael Ernst anotó 17 puntos. Por la visita, Anthony Bishop convirtió 20 puntos y el dominicano Victor Toribio 17.

El partido comenzó con un cómodo andar del cuadro local que no falló los primeros 6 ataques que ejecutó. Con un 12-5 en el marcador, el cuadro local fue imponiendo sus términos bien guiados por el base brasileño Luis Felipe Soriani. Sin embargo, el ingreso de Tony Bishop le dio un nuevo aire a la visita. Pero finalmente el cuadro teutón, aprovechando su velocidad y lo errático de los refuerzos foráneos de Temuco: Ibekwe y Toribio, se llevó el primer cuarto26-17.

En el segundo cuarto, debutó Mauro Salinas en el cuadro local, y no desentonó. El temuquense y otrora capitán de Deportes Castro, se adueñó de los tableros y se dio maña para anotar desde el poste bajo. Cuando la visita intentó un repunte, de la mano de Toribio y Bishop, fue Salinas el que logró desnivelar y mantener las diferencias en el marcador. La visita se puso a 5 puntos a falta de 2:11, pero entre Julio Becerra y Salinas cerraron el cuarto con ventaja local 43-34.

De entrada en el último cuarto, parecía que el local aseguraba el triunfo. Con un 9-0 parcial, con dos triples de Cáceres, el cuadro local se escapó por 18: 52-34. El ingreso de Diego Urrutia le dio un nuevo aire ofensivo a Temuco Basket, donde el nigeriano Austin Ibekwe no era factor. El oriundo de Collipulli se las arregló para anotar bajo el cesto e incluso desde la línea del tiro libre cada vez que era víctima de falta (8/8 en ese departamento). Pero el cuadro teutón se las arreglaba para mantener la diferencia e irse al último descanso 64-53.

En el último cuarto, la visita se jugó todas sus fichas. Toribio, Acuña y Bishop buscaban acortar las diferencias, a pesar de que el nacionalizado chileno entró a los últimos 10 minutos con cuatro faltas. Alemán se quedaba sin gol por largos minutos y el partido se ponía a 5 puntos, 71-66. Una penetración de Luis Felipe, un triple de Garrido y cuatro puntos consecutivos de “Yiyo” de Souza le daban un nuevo aire al local: 80-69. Un par de triples, de Bishop y Linfati, volvían a prender las alarmas para el local, sin embargo, Luis Felipe andaba en su noche y cerró el partido con 6 puntos consecutivos, para darle la cuarta victoria en el torneo al cuadro teutón.

Síntesis:

CD Alemán (88): Luis Felipe Soriani 22, Pablo Pérez (juvenil) 3, Michael Ernst 17, Rodolfo Cáceres 9, Marcos Egidio de Souza 9 – formación inicial – Julio Becerra 5, Simón Martínez 4, Francisco Garrido 8, Mauro Salinas 11, Klaus Krinfokai 0. Entrenador: Rodolfo Cáceres.

Temuco Basket (82): Giglio Linfati 3, Patricio Moreno (juvenil) 3, Felipe Acuña 10, Víctor Toribio 17, Austin Ibekwe 6 – formación inicial – Danilo Sanhueza 7, Carlo Ciocca 2, Diego Urrutia 14, Anthony Bishop 20. Entrenador: Álvaro Acuña.

Parciales: 26-17; 17-17; 21-19; 24-29.

Jueces: Juan Mendoza – David Lagos.

RESULTADOS DE LA FECHA

GRUPO CENTRO

El Sabueso vs Colegio Los Leones de Quilpué 71-111
Stadio Italiano vs Club Providencia 74-79
Boston College vs Palestino 87-65
San Juan vs Municipal de Puente 68-83
SSCC Padres Franceses de Viña vs Sportiva Italiana 79-75

GRUPO SUR

CD Pucón vs Club Las Ánimas 87-80
Deportes Ancud vs Deportes Castro 65-59
CD Alemán de Concepción vs Temuco Basket 88-82
CD Valdivia vs Osorno Básquetbol 60-70

No hay comentarios: